Conéctate con nosotros

Comunales

Vicuña Trekking Nocturno una actividad que permitió disfrutar de la naturaleza y los cielos estrellados

En el Corazón del Valle de Elqui la naturaleza se vive de una manera especial, es por ello que la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña organizó, mediante la agencia de turismo aventura Alta Cumbre Elqui, una jornada de caminata nocturna completamente gratuita para algunos pocos afortunados.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

En el Corazón del Valle de Elqui la naturaleza se vive de una manera especial, es por ello que la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña organizó, mediante la agencia de turismo aventura Alta Cumbre Elqui, una jornada de caminata nocturna completamente gratuita para algunos pocos afortunados.

A través de las redes sociales de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, se hizo un llamado a participar de esta interesante actividad al aire libre, y una vez coordinado y resueltas las dudas del guía, llegaron a la plaza Gabriela Mistral, para comenzar la aventura. En el grupo se encontraban visitantes de distintos rincones de Chile, que estaban visitando las bondades del Valle de Elqui, como vecinos de la comuna que nuevamente se deleitaron con los hermosos paisajes nocturnos del Corazón del Valle de Elqui.

Mario Rodríguez, Cofundador de Alta Cumbre Elqui y guía a cargo de esta actividad, señaló que “la gente estuvo todo el tiempo bien sorprendida por la actividad, ya que realizar un Trekking Nocturno es algo bien atípico y poco común aquí en el Valle, con el cielo estrellado, afortunadamente no tuvimos luna llena, así que tuvimos un cielo increíble. Todos quienes participaron quedaron muy contentos y agradecidos de la actividad que realizamos ahora junto a la Corporación de Turismo, tuvimos finalmente un grupo de 23 personas”.  

Quienes pudieron disfrutar de esta experiencia, se mostraron muy agradecidos de que este tipo de actividades se realicen de manera gratuita y abierta para la comunidad, además de maravillarse con las estrellas y el cielo nocturno del Corazón del Valle de Elqui

“Me pareció una actividad super entretenida, algo super interesante, se nota que hay harta preparación por parte de los guías, y de todos quienes organizaron este evento, fue algo hermoso, aprovechando justo que no había luna llena, así que pudimos aprovechar de una vez arriba, ver las estrellas, una vista maravillosa, se nota que existe preocupación en materia de contaminación lumínica, porque no hay luces tan intensas así que se puede apreciar todo de mejor manera, 100% recomendable” comentó Gabriela Mardones.

Mientras que en esa misma línea, Claudia rojas, otra participante del Trekking Nocturno, comentó que “nunca habíamos participado de un Trekking nocturno, habíamos hecho caminatas durante el día, pero no acá en Vicuña, yo vengo de Huasco a radicarme acá en Vicuña y es todo muy lindo, muy hermoso, toda la organización, muy preocupados por la ruta, porque todos estuviéramos bien, la seguridad también todo súper, totalmente recomendable. Se destaca mucho la defensa de la naturaleza y lo natural, la higiene, el compromiso de todos para cuidar el agua, el aire, que son cosas de todos, así que me parece fantástico como protegen el medio ambiente y estas actividades al aire libre que organizan”.

Esta actividad al aire libre viene directamente relacionada con la intención de la corporación Municipal de Turismo de Vicuña y de la Municipalidad, de abrir la comuna de Vicuña y el Valle de Elqui, no solo para el disfrute de los visitantes, sino que también para los vecinos y vecinas de la zona, para que no paren de disfrutar y gozar las maravillas del Corazón del Valle de Elqui.

FOTO PORTADA: JUAN MANUEL RIVERA

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 21 de Mayo del 2024

Dólar $897.11
Euro $975.54
UF $37378.73
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar