Conéctate con nosotros

Comunales

Fiesta Costumbrista de El Molle se tomó la ribera del río buscando recuperar espacios

La localidad de El Molle celebró la tradicional fiesta costumbrista, esta vez los emprendedores locales se ubicaron a la orilla del rio, sitio escogido generalmente por todas las personas que visitan El Molle. El objetivo de esta actividad, además de mostrar todo lo tradicional y típico que tiene la localidad, fue recuperar los espacios y hacer conciencia ambiental .

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

La localidad de El Molle celebró la tradicional fiesta costumbrista, esta vez los emprendedores locales se ubicaron a la orilla del rio, sitio escogido generalmente por todas las personas que visitan El Molle. El objetivo de esta actividad, además de mostrar todo lo tradicional y típico que tiene la localidad, fue recuperar los espacios y hacer conciencia ambiental .

En una actividad apoyada por la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña y la municipalidad de Vicuña, los emprendedores y emprendedoras de la localidad de El Molle se ubicaron en la ribera del río para desarrollar una tradicional fiesta costumbrista y encantar a los visitantes al sector con los productos típicos de la zona, buscando no solo continuar potenciando las ventas de los negocios locales, sino que también tenia el objetivo social de crear conciencia sobre el cuidado de la ribera del río Elqui.

La actividad, que se extendió por más de 10 horas, contó con los típicos productos de El Molle, además esta fiesta estuvo acompañada por los artistas locales Carlos Díaz, y la batucada Tambores de Elqui, quienes con su música y ritmo fueron el complemento perfecto para todos quienes se acercaron a disfrutar de la ribera del río. En paralelo, y siguiendo con una línea social, se desarrolló un encuentro muralista y una jornada de siembra de árboles, comprometidos por el alcalde de la comuna Rafael Vera Castillo, con el objetivo de “recuperar” esos espacios y dejar un mensaje de cuidado al medioambiente.

La actividad se desarrolló de gran manera, con un flujo de público abundante durante toda la jornada. Zulema Cartagena, presidenta Junta de Vecinos n°25 de El Molle, explicó que “llevamos muy poco tiempo, así que para nosotros fue una experiencia bien bonita, veo a mi gente contenta, mis emprendedores están felices, sacaron cuentas alegres, el lugar donde hicimos la fiesta es muy acogedor, muy representativo y además la ubicación les sirvió mucho para sus ventas, además esperamos estar cada vez mejor preparados para la próxima actividad, y tener mejores evaluaciones”.

En tanto, Mónica Vásquez, del emprendimiento Bodega del Alto, comentó que “nosotros tratamos de promover constantemente el mercado local, trabajamos con agricultores locales, nuestro producto es 100% circular, evitamos cualquier tipo de residuos, trabajamos nuestro propio packaging, la idea es no entregar materiales que contaminen, sino que el propio packaging sea a perpetuidad para el libre uso del cliente. Que se desarrollen este tipo de actividades me parece super positivo porque la idea es promover siempre el mercado local y poder incentivar siempre a las mismas personas de la comunidad a estar emprendiendo y poder colaborar y asociarse entre todos los que vivimos acá o en las zonas cercanas a El Molle”

Por otra parte, Andrés Hernández, artista participante indicó que “esta iniciativa de siembra del río y del encuentro muralista, nace en verdad desde el encuentro de la comunidad en torno al río, buscando un poco recuperar la ribera del rio que la hemos visto bastante abandonada y descuidada por la gente que nos visita aquí en El Molle, yo personalmente no soy oriundo de El Molle, pero vivo aquí, cohabito con la gente de aquí y por lo tanto me siento parte de la localidad, nuestra iniciativa general es rescatar el rio, rescatar la biodiversidad y la cultura que se presenta a través del rio, a través de esta actividad de muralismo consiente, de esta siembra, de la feria costumbrista, logramos encontrarnos, y mediante ese encuentro generamos conciencia del entorno  que nos rodea”.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar