Conéctate con nosotros

Comunales

Con masiva participación de adultos mayores se realizó tradicional Mateada Mistraliana en Vicuña

Alrededor de 700 adultos y adultas mayores llegaron hasta la plaza Gabriela Mistral de Vicuña para disfrutar de una jornada cargada de emociones, diversión y patrimonio. Se trata de la Mateada Mistraliana, realizada el  pasado sábado 4 de marzo, actividad con tradición elquina que no se había realizado producto del escenario de pandemia.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Diarios Comunales

Publicado

el

Alrededor de 700 adultos y adultas mayores llegaron hasta la plaza Gabriela Mistral de Vicuña para disfrutar de una jornada cargada de emociones, diversión y patrimonio. Se trata de la Mateada Mistraliana, realizada el  pasado sábado 4 de marzo, actividad con tradición elquina que no se había realizado producto del escenario de pandemia.

La instancia encantó a los cientos de asistentes, quienes bailaron durante toda la tarde al ritmo de la banda Kapricho Tropical, aplaudieron a las cerca de 20 participantes del desfile de modas, además de animarse a participar de karaoke y un campeonato de dominó.

Iniciativa impulsada por la Municipalidad de Vicuña a través de su Oficina del Adulto Mayor, que contó con una serie de aportes como buses de acercamiento para clubes provenientes de diferentes sectores de la comuna, yerba mate, queso de cabra, carbón y azúcar.

Un grato ambiente de entretención y amistad que fue agradecido por los asistentes.

“Excelente, un momento para compartir con todos nuestros pares, y era algo que se extrañaba mucho” señaló Rosa Manzano, participante de la actividad.

En la misma línea, Juana Quitral, quien reside en la localidad de El Molle, comentó que “todo estuvo muy bonito, muy divertido y ojalá que siga existiendo”.

TE PUEDE INTERESAR
Vicuña celebra 203 años con desfile y un baile de aniversario

Una jornada exitosa gracias al alto número de participantes y al grado de satisfacción de quienes fueron parte. Así lo destacó Maritza Álvarez, coordinadora de la Oficina del Adulto Mayor del municipio, quien expresó que “es maravilloso que estén todos los clubes luego de una pandemia en donde estuvimos encerrados por casi 3 años, ahora estamos celebrando esta mateada mistraliana en el marco del Carnaval Elquino”.

Una de los momentos más especiales del día fue el desfile de alfombra roja por donde transitaron cerca de 20 adultas mayores, integrantes de diferentes agrupaciones de la comuna de Vicuña. La ganadora del primer lugar fue Miriam Rivera, representante del club Dulces Sueños de El Tambo, quien indicó “me siento feliz, nunca había participado y ahora me motivaron mis hermanas y mis hijos”.

En la oportunidad, estuvieron presentes el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, y las concejalas Miriam Rojas e Irene Ramos, quienes compartieron junto a los asistentes. La primera autoridad comunal manifestó su alegría por ver disfrutar a tantas personas y de “ver contentos a nuestros adultos mayores, ellos merecen que hagamos esfuerzos por ellos, si es verdad que tuvimos un baile en el carnaval, regularmente, ellos no pueden participar porque es muy tarde, por eso tomamos la determinación de hacer esta mateada e incluir a una de las bandas que estuvo presente en aquella ocasión, para que les viniera a cantar y a hacerlos bailar”.

TE PUEDE INTERESAR
Departamento de Salud Municipal de Vicuña habilitó módulo de atención primaria en El Arenal

Mateada mistraliana realizada con gran éxito y que revive aquella última visita de Gabriela Mistral al valle de Elqui el año 1954, ocasión en que compartió mates y churrascas junto a vecinos de la localidad de El Tambo.

VICUÑA

Indicadores económicos

Domingo 03 de Marzo del 2024

Dólar $969.91
Euro $1047.53
UF $36883.11
IPC % 0.7
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar