Conéctate con nosotros

Comunales

Anuncian concreción de la doble vía para ruta CH-41 a través de inversión del MOP

Intervenciones viales en 10 puntos de la ruta CH 41 este 2023; inicio de expropiaciones en el sector urbano en el año en curso hasta la Quebrada de Monardez y en el sector rural el 2024, llegando hasta Altovalsol, además de reafirmar que el proyecto total llegará hasta la localidad de Marquesa, fueron las informaciones entregadas en la reunión sostenida en el Ministerio de Obras Públicas en Santiago.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Intervenciones viales en 10 puntos de la ruta CH 41 este 2023; inicio de expropiaciones en el sector urbano en el año en curso hasta la Quebrada de Monardez y en el sector rural el 2024, llegando hasta Altovalsol, además de reafirmar que el proyecto total llegará hasta la localidad de Marquesa, fueron las informaciones entregadas en la reunión sostenida en el Ministerio de Obras Públicas en Santiago.

En esta cita con el jefe de la cartera del MOP, Juan Carlos García, participaron el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, el delegado presidencial, Rubén Quezada, el diputado regional, Ricardo Cifuentes y el concejal de La Serena, Félix Velasco.

En la oportunidad el ministro le dio un “espaldarazo” a la iniciativa que pretende unir a La Serena con el sector poniente de Vicuña, además de anunciar que se tiene en las metas del ministerio un plan maestro pensado en el paso internacional, incluyendo la pavimentación hacia Agua Negra.

“Hemos tenido una muy buena reunión, con representantes de la comunidad, la región y el parlamento. Como  ministerio  estamos  comprometidos  con  un plan  de  obras  y  acciones concretas para la ruta 41 CH, acciones que tomaremos este año en seguridad  vial. Pero también con una mirada  de  mediano  y  largo plazo, donde poco a poco, a partir  del  año  2024,  estaremos  haciendo  inversiones concretas  en  una  ruta  que lleva mucho tiempo esperando  y  que  requiere  de  la  inversión  del  Estado”, sostuvo el ministro del MOP.

En la oportunidad precisó que se retomarán las expropiaciones que permitan concretar  la  doble  vía  el  2024, “para que esta ruta vaya avanzando  etapa  por  etapa,  porque es  un  proyecto  de  Estado  y cada gobierno tiene que hacer  lo  suyo,  y  sin  duda  el gobierno  está completamente comprometido”,  finalizó la autoridad nacional.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, valoró la información entregada en la reunión, pues es algo en lo cual se viene trabajando desde hace bastante tiempo y existe el compromiso del Estado. “La  sensación  es  positiva,  porque  se  plantearon soluciones a corto, mediano y a largo plazo. A partir del 2024 se expropiará el segundo  tramo  del  territorio para la doble vía. Hay un plan del proyecto hasta Marquesa, en la comuna de Vicuña, lo que nos deja tranquilos, pues ya tenemos plazos  estimados  y  la  voluntad política de concretar algo que es tan anhelado”.

El alcalde dijo además   que existen otras buenas noticias, como la intervención inmediata con inversiones de la ruta y la pavimentación hacia Agua Negra. “Lo importante es que no se consideran pago de peaje en la ruta, pues son inversiones propias del MOP, lo cual sin duda nos deja tranquilos y confiados que se concretará tal como se había planficado”, destacó la autoridad comunal.

Misma visión tuvo el delegado presidencial, Rubén Quezada, quien destacó estas iniciativas tan necesarias para la región, incluyendo la intervención de la Ruta 5 Norte. “Es una información muy relevante, noticias muy positivas para la región, se ha comprometido el gobierno, a través del ministro, de importantes inversiones con sentido de región”.

La inversión inmediata serán los 10 puntos de intervención de los cruces de la ruta CH-41, además de las expropiaciones hasta la Quebrada de Monardez y el inicio de la pavimentación hacia el Paso Internacional de Agua Negra.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 30 de Mayo del 2024

Dólar $898.13
Euro $975.27
UF $37426.87
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend