Conéctate con nosotros
desafio levantemos chile

Comunales

Directora nacional de JUNAEB visitó escuela Juan Torres Martínez de Diaguitas en el inicio de clases

El programa PAE, entrega diariamente desayunos, almuerzos, colaciones y cenas (según corresponda), a estudiantes de educación preescolar, básica y media en condición de vulnerabilidad.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Diarios Comunales

Publicado

el

Con el propósito de supervisar la puesta en marcha del Programa de Alimentación Escolar (PAE) 2023, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas-JUNAEB-representada por su directora nacional, llegó hasta la comuna de Vicuña, específicamente a la escuela Juan Torres Martínez de Diaguitas para acompañar a los estudiantes en el inicio de clases.

Instancia en la que además estuvo presente la directora regional, Bernarda Lamas Tapia; la Seremi de Educación, Cecilia Ramírez Chávez; el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo; equipo directivo, funcionarios, docentes y estudiantes del establecimiento, con quienes compartieron un desayuno.

En este sentido, la directora nacional de JUNAEB, Camila Rubio Araya señaló la importancia de generar estos espacios “el tomar un desayuno con las autoridades, para nosotros fue importante compartir ese momento con los niños/as, probar nuestro propio programa y ver cómo funciona (…) una acogida muy grande de parte del equipo, el alcalde, los niños y además una escuela que es tan bonita, muy bien cuidada, se nota la preocupación”.

Recordar que el PAE, entrega diariamente desayunos, almuerzos, colaciones y cenas (según corresponda), a estudiantes de educación preescolar, básica y media en condición de vulnerabilidad. Programa que atiende entre ellos, a establecimientos públicos y particulares subvencionados de todo el país, pues su objetivo es apoyar la nutrición y facilitar la asistencia a clases de todos los estudiantes para así contribuir a evitar la deserción escolar.

TE PUEDE INTERESAR
La cueca y música ranchera dieron el “vamos” a 1ra noche de la Pampilla de San Isidro en Vicuña

Al respecto, Jorge Guerrero Rojas, director de la escuela Juan Torres Martínez comenta que esta ayuda es esencial “para nosotros ha sido un agrado recibir a las autoridades y darles a conocer los beneficios que recibimos a través de este organismo, en una localidad donde en general, la situación económica no es de las mejores para nuestros apoderados, por lo tanto, todo beneficio que reciban nuestros estudiantes es bienvenido y como institución educativa se lo agradecemos”.

Cabe precisar que durante el mes de marzo, las y los estudiantes de establecimientos públicos y particulares subvencionados adscritos a gratuidad, recibirán su set de útiles escolares como parte del Programa de Útiles Escolares (PUE), otro de los beneficios que entrega JUNAEB.

Comentarios
desafio levantemos chile
VICUÑA

Indicadores económicos

Lunes 25 de Septiembre del 2023

Dólar $889.21
Euro $947.48
UF $36191.5
IPC % 0.1
UTM $63452
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend