Conéctate con nosotros

Comunales

El Molle: hermanas viven emotivo encuentro tras verse por primera vez

Emoción, aquel fue el sentimiento que afloró en las hermanas Ana y María Vega, pues veían concretado un anhelado encuentro y es que veían por primera vez a su hermana menor, Erika Alquinta. Siempre tuvieron la esperanza de conocerse y poder recuperar el tiempo, pues no tienen claros los motivos que tuvo su padre para separarlas.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Emoción, aquel fue el sentimiento que afloró en las hermanas Ana y María Vega, pues veían concretado un anhelado encuentro y es que veían por primera vez a su hermana menor, Erika Alquinta. Siempre tuvieron la esperanza de conocerse y poder recuperar el tiempo, pues no tienen claros los motivos que tuvo su padre para separarlas.

Erika, quien hoy vive en Coquimbo, cuenta lo que significó conocer a sus hermanas “es un golpe fuerte, una emoción muy grande, mi hermano por parte de madre falleció hace 30 años y quedé sola (…) es un gusto grande, llena el alma, era el pedacito que faltaba. Hay heridas que sanar, no sé porque mi papá me ocultó y evitó que nos conociéramos, él falleció y esas respuestas no las vamos a tener”. 

Momento que ha sido significativo pues le permitirá indagar en sus raíces, “espero conocer a mis otros hermanos que no sabían que yo existía. Uno siempre se parece en los gustos y hay que empezar a recontarse, a conocerse en el que está al lado y eso es bonito”. Además, destacó la labor de quienes permitieron que el encuentro se llevara a cabo “confíen ciegamente en Carabineros y en las redes que se puedan dar, es una linda labor y se agradece mucho. Es lindo y reconfortante saber que hay alguien más que lleva tu sangre”.

Este encuentro se concretó luego de que María Vega llegase a trabajar a la localidad de El Molle y en una conversación con Zulema Cartagena, presidenta de la Junta de Vecinos de la localidad, le comenta que estaba en busca de su hermana.

Es así que Zulema, busca ayuda en el Retén de Carabineros de El Molle para realizar los procesos correspondientes, quienes finalmente concretaron el encuentro familiar “la señora María Vega me dice tengo una hermanita acá en El Molle y yo la conocía porque estudió con mi hijo, me acerqué a la Suboficial Alvarado, hicimos todos los contactos, fue todo un proceso, una ayuda comunitaria (…) este proceso duró 1 mes, en que la señora María llegó a hacerme esta pregunta”.

En tanto, la Suboficial Karla Alvarado Meneses, entrega detalles del actuar de Carabineros en este significativo proceso “comenzamos a trabajar en conjunto, a recopilar información, obtener antecedentes y así se da inicio a esta jornada de encuentro familiar. La presidenta de la JJ.VV me proporcionaba información y yo la verificaba que fuera real, hasta que logramos llegar a la persona. Carabineros estamos muy contentos, felices de realizar estas actividades porque es parte de la comunidad”.

Un Emotivo Encuentro                        

María del Carmen Vega Pizarro, luchó incansablemente por bastante tiempo para que llegara este momento “la busqué mucho, pregunté bastante por ella y nunca me dieron noticias hasta que llegué a trabajar a El Molle (…) fue algo muy hermoso, de mucha emoción y a la vez rabia con mi padre porque nunca me dijo que tenía una hermana, me enteré por otras personas. Lo único que quería era conocerla, abrazarla, fue un cariño mutuo el que sentí”.

Asimismo, otra de las hermanas, Ana Vega, comenta que nunca perdieron la esperanza de encontrar a Erika “una experiencia que no se nos olvidará nunca, si yo hubiese sabido donde vivía, la hubiese buscado (…) me propuse venir, como pude pero llegué a encontrar a mi hermana y estar unidas de aquí para delante, ojalá que ella me vaya a visitar y tener un compromiso de hablar todos los días y recuperar el tiempo”.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 30 de Mayo del 2024

Dólar $907.67
Euro $981.16
UF $37432.89
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend