Conéctate con nosotros

Deportes

Destacan a pequeños deportistas por participación en torneo formativo

Con el propósito de destacar la participación de los 13 equipos de la comuna en el torneo formativo de ANFA 2022, se desarrolló la entrega de reconocimientos a los pequeños deportistas elquinos, actividad que tuvo lugar en el Estadio Municipal de Vicuña “Pedro Rojas Rivera”.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con el propósito de destacar la participación de los 13 equipos de la comuna en el torneo formativo de ANFA 2022, se desarrolló la entrega de reconocimientos a los pequeños deportistas elquinos, actividad que tuvo lugar en el Estadio Municipal de Vicuña “Pedro Rojas Rivera”.

Los equipos destacados fueron CD Alameda, Barrabases, Diaguitas, Joaquín Vicuña, Juventus, Peralillo, Robert Kennedy, San Isidro, Unión Bellavista, Unión Esperanza, Unión Miraflores, Unión Lourdes, CD Villaseca.

En la ceremonia estuvieron presentes los concejales Rodrigo Alcayaga y Cristian Pinto, además del presidente comunal de ANFA, Carlos Ossandon y el Coordinador de Deportes de la municipalidad de Vicuña, Diego Ramos.

Este úlltimo felicitó a la directiva de ANFA, por estar siempre preocupados del desarrollo deportivo de los niños, niñas y jóvenes de la comuna. “Es gratificante, agradecer la invitación y resaltar la gran labor que se está haciendo con los más pequeños deportistas. Como municipio siempre estamos apoyando el desarrollo del deporte en la comuna”.

Güther Araos, es entrenador de la serie pre infantil del CD Joaquín Vicuña. En la oportunidad destacó el apoyo que han tenido los más pequeños de la comuna en la organización del campeonato. “Muy contentos porque sentimos cada vez más apoyo a las divisiones menores, para nosotros son muy importantes estas premiaciones, porque motivan más a los pequeños y sus familias”.

El torneo 2022 tuvo el nombre del jugador de Coquimbo Unido, Benjamín Chandía Miles, quien participó en la entrega de premios. Quien también estuvo presente fue el ex arquero profesional Bernardo Contreras Cardemil, ex jugador de Coquimbo Unido, La Serena, CD La Pintana, Deportes Valdivia y Malleco Unido. “Es bonito lo que se realiza en Vicuña, hay mucho talento aquí, un ejemplo de aquello es la presencia de Benjamín Chandía, jugador profesional que alguna vez jugó en estas divisiones. Quiero agradecer la invitación de Unión Esperanza por hacerme parte de esta entrega de  trofeos”.

Para el concejal Rodrigo Alcayaga, es motivo de orgullo estar participando en este tipo de actividades, en donde se ve una gran participación de la familia. “Es una emoción muy grande, ver tantos niños y niñas junto a sus familias participando. Destacar la presencia de Benjamín Chandía, un chico que salió de Vicuña con mucho esfuerzo y ha podido destacarse a nivel del fútbol profesional”.

Misma visión tuvo el concejal Cristian Pinto, concejal que agradeció la invitación del ANFA.  “Estamos acompañando a la ANFA con las divisiones infantiles, muy contentos por la invitación realizada, de poder ver toda la participación de estos niños y niñas”.

El torneo 2023 de la ANFA está planificado empezar la segunda semana de abril, tanto en las series pre infantil, infantil, juvenil, primera, segunda, serie senior 35 y senior 45 años.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend