Conéctate con nosotros

Comunales

Municipio de Vicuña suma nuevo camión recolector de residuos a su flota de vehículos

Cabe destacar que se está a la espera de dos camiones más, esta vez adjudicados por el Gobierno Regional, para reforzar la flota de vehículos con los que cuenta el municipio.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

“Vicuña Sustentable, compromiso de todos” es el slogan plasmado a los costados del nuevo camión recolector de residuos domiciliarios con el que cuenta el municipio local, lo que permitirá optimizar y mejorar los servicios de recolección de basura en los diversos puntos y sectores de la comuna.

Gestión que fue financiada a través de recursos municipales y que responde a inquietudes y necesidades de la población, ya que el retiro de basura se había visto perjudicado por el estado de los camiones, uno de ellos quedando fuera de servicio desde mayo de 2022, por un accidente en el sector del embalse Puclaro.

En este sentido, Eric Galleguillos, Coordinador de Movilización del municipio, señala que era una adquisición necesaria, pues debieron contratar servicios externos, el que presentó algunas dificultades y muchas veces se retrasaba el proceso “esta nueva unidad es similar a la que se siniestró y que nos había dado muy buenos resultados en el poco tiempo que nos prestó servicios (…) esto viene a reforzar el servicio y aminoramos los problemas que hemos tenido últimamente, trabajando además para seguir adquiriendo nuevas unidades y mejorar aún más el servicio”.

Misma visión tuvo el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo “en el municipio retiramos la basura con nuestro propio personal y maquinarias, el 2015 habíamos renovado la flota con 3 vehículos, lamentablemente el paso del tiempo en ellos es más profundo, por el kilometraje diario y de lunes a sábado y se fueron deteriorando, quedan con problemas mecánicos y tuvimos inclusive que contratar servicios externos para poder dar un buen servicio, sabemos que nos hemos demorado y que hemos llegado tarde en algunos horarios y es por eso la necesidad de comprar un camión”.

Cabe destacar que se está a la espera de dos camiones más, esta vez adjudicados por el Gobierno Regional, para reforzar la flota de vehículos con los que cuenta el municipio. Así lo afirmó la primera autoridad comunal “están en proceso de licitación, la que se cierra el 2 de mayo, probablemente a principios de julio podamos sumarle 2 camiones nuevos al trabajo que realizan con tanto esfuerzo nuestros recolectores de basura y asegurar al menos 5 años más trabajando con camiones relativamente nuevos y que estén cumpliendo un buen trabajo”.

Señalar además, que desde este jueves 20 de abril, se retoma con normalidad la recolección de residuos domiciliarios en los diversos sectores de la comuna, situación que justamente se había visto afectada por los desperfectos en la flota de vehículos.

VICUÑA

Indicadores económicos

Miércoles 22 de Mayo del 2024

Dólar $886.79
Euro $963.38
UF $37384.74
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend