Conéctate con nosotros

Tendencias

Observatorio Mamalluca se llena de música con Festival de Bretaña en Chile

En el marco de este festival se realizan una serie de actividades culturales, educativas y festivas sobre la cultura Bretona y Celta. El caso de Vicuña el público pudo presenciar el concierto de la banda de música tradicional de Bretaña “El Bagan d’Elven”, así como también la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

El Observatorio Cerro Mamalluca fue el escenario para desarrollar el “Festival de Bretaña en Chile”, evento realizado por la Asociación Breizh Chile Rapanui y el patrocinio de la municipalidad de Vicuña.

En el marco de este festival se realizan una serie de actividades culturales, educativas y festivas sobre la cultura Bretona y Celta. El caso de Vicuña el público pudo presenciar el concierto de la banda de música tradicional de Bretaña “El Bagan d’Elven”, así como también la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena.

Es importante resaltar que la asociación tiene como objetivo promover y reforzar los vínculos culturales entre países, además de mejorar prácticas democráticas y ciudadanas. Natalie Piaf es la encargada de este proyecto de Breizh Chile Rapa Nui y sostuvo lo siguiente: “Es un proyecto magnífico, fusiona el encuentro con las personas que viven aquí, el espacio, las estrellas es mágico. La preocupación principal es facilitar el encuentro a través de la música, con la cultura de Bretaña y chilena, podemos hablar de política, filosofía y democracia”, mencionó la encargada.

Los de este evento, como Elouan Trehin y Leo Leroux, se vieron complacidos con la actividad que involucra relacionar ambas culturas, “Es muy interesante para nosotros que exista un intercambio entre Chile y Bretaña. Es muy bueno hacer esto en Vicuña, en el cerro Mamalluca, ya que es un patrimonio importante, haremos todo para mejorar estos vínculos”, mencionaron los encargados.

El observatorio Cerro Mamalluca fue el que recibió está actividad, dando paso a lo que significa combinar la astronomía, la cultura de países y un concierto realizado bajo los cielos del Valle del Elqui. Cristian López, director del observatorio Mamalluca se refirió a este evento, “Tuvimos la oportunidad de tener en el observatorio una orquesta extranjera, la cual viene de Francia, es una sinfónica de tambores y gaitas. Se ha querido mostrar Mamalluca para los asistentes y organizadores, para que vean los cielos que tenemos acá, siendo una experiencia bonita para quienes nos visitaron”, mencionó el director. 

Una de las bandas que participaron en este evento, fue la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena, la cual contó con 16 participantes para este evento, entre ellos el representante de la orquesta, Ramiro Álvarez. “Fue una gran experiencia compartir con una agrupación folclórica de Francia y poder mezclar instrumentos clásicos como violines y chelos con gaitas. Pronto tendremos un gran desafío, que será coincidir las dos culturas y unirlas en una sola”, señaló.

Finalmente el alcalde de Vicuña, Rafael vera Castillo, presente en la actividad, agradeció esta instancia cultural en un lugar tan emblemático como el Mamalluca. “Fue un momento mágico que pudimos presenciar, agradecidos de esta alianza que se ha creado con esa asociación, que sin duda nos traerá más espectáculos como éste en el futuro, Muy contento por lo vivido el día de hoy”.

Los eventos organizados por el Festival de Bretaña en Chile, son gratuitos y abiertos a todo público. Se encuentran en Santiago parte de esta semana y desde el jueves 25 de mayo al domingo 29 estarán en Valparaíso, para así finalizar las celebraciones desde el martes 30 de mayo al lunes 5 de junio en la Isla de Rapa Nui.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend