Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

Escuela San Guillermo celebra 20 años de vida entregando educación de calidad

El pasado jueves 25 de mayo fue un día especial para la comunidad educativa del valle del Elqui, ya que la escuela de lenguaje San Guillermo cumplió 20 años, por lo mismo desarrollaron diversas actividades, siendo la central la que se llevó a cabo en la plaza Gabriela Mistral de Vicuña.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

|29 de mayo de 2023|3 minutos de lecturaAgregar El Vicuñense
Compartir

El pasado jueves 25 de mayo fue un día especial para la comunidad educativa del valle del Elqui, ya que la escuela de lenguaje San Guillermo cumplió 20 años, por lo mismo desarrollaron diversas actividades, siendo la central la que se llevó a cabo en la plaza Gabriela Mistral de Vicuña.

El evento comenzó con un pasacalle, desde la Escuela de Lenguaje San Guillermo hasta el centro de la ciudad y contó con la compañía de la batucada Tambores del Elqui. La directora de la escuela, Marisol Ortega, mostró su orgullo por este nuevo aniversario. “Yo llegué el 2003 para hacerme cargo como directora, por lo que llevo 20 años presente en la institución. Aquí está toda mi formación profesional y muchos años de mi vida personal dedicada a la escuela San Guillermo”, mencionó la directora.

La institución ha marcado parte de la historia de la comuna y llegó para colaborar con la educación, dedicada para aquellos estudiantes que tengan un desarrollo más tardío del lenguaje. La fonoaudióloga Vanesa Cortés, participó de esta celebración y se mostró orgullosa del aprendizaje de los alumnos. “Recuerdo cuando comenzamos con esto, para mi es muy gratificante trabajar con ellos. Es muy enriquecedor para mi como profesional ver los logros de los niños gracias a nuestro trabajo”, comentó.

El aniversario contó con la presencia de muchas personas, quienes acompañaron a los pequeños desde la escuela hasta el centro de la Plaza Gabriela Mistral. Daniela Tapia, apoderada del establecimiento se mostró feliz por la actividad, “para mi hija que es pequeña, se le ve muy motivada, a los niños les gusta disfrazarse, por lo que es una actividad muy lúdica para ellos”, mencionó la apoderada.

En la actividad estuvo presente el alcalde de la comuna, Rafael Vera Castillo, quien fue invitado para conmemorar esta celebración del establecimiento. “Estos veinte años de la escuela han marcado la historia. Es de tremenda importancia ver a los niños de nuestra comuna, ver como saltan barreras y presenciar cómo las dificultades que tienen en el camino las van resolviendo”, declaró la primera autoridad comunal.  

Ya son 20 años en que este establecimiento educacional se ha mantenido en el tiempo, por lo que ha sido parte de la historia de la comuna. En este sentido, el viernes 26 de mayo, cerrando la semana de celebraciones, se reunieron con ex alumnos y también con estudiantes de la Modalidad 4 del liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés, jóvenes que alguna vez estudiaron en la escuela San Guillermo.

Compartir

Recibe lo último de El Vicuñense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
VICUÑA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos19 de AgostoDólar$922.12Euro$1067.39UF$40857.96IPC %-0.2UTM$71649
Santoral19 de Agosto
Mariano
Un día como hoy19 de Agosto
Internacional
  • 1994 Fallece Linus Pauling (en la imagen), bioquímico y activista estadounidense, premio nobel de química en 1954 y premio nobel de la paz en 1962.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.616 km al N de La Higuera19 de ago, 15:46 hrs
  • 2.613 km al O de La Higuera19 de ago, 12:52 hrs
  • 2.872 km al NO de Carrizal Bajo19 de ago, 10:38 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio