Conéctate con nosotros

Comunales

Más de 260 intervenciones se llevan cabo con operativo de mascotas en Vicuña

Con el propósito de continuar con la política municipal para el control reproductivo de perros y gatos en la comuna, la municipalidad de Vicuña realizó un operativo que incluyó más de 260 intervenciones, las cuales fueron financiadas por la casa edilicia y realizadas por la Fundación CEBA.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con el propósito de continuar con la política municipal para el control reproductivo de perros y gatos en la comuna, la municipalidad de Vicuña realizó un operativo que incluyó más de 260 intervenciones, las cuales fueron financiadas por la casa edilicia y realizadas por la Fundación CEBA.

La primera de ellas se llevó a cabo en la localidad de El Arrayán, en donde el médico veterinario a cargo, Pablo Reyes, resaltó la importancia de realizar este tipo de operativos. “Médicamente es importante realizar esta acción a los animales lo antes posible, “es recomendable esterilizar a las mascotas cuando aún son jóvenes, no es verdad que primero deben parir o tener una camada. Lo ideal es que la hembra sea esterilizada antes del primer celo”, declaró el médico veterinario de la Fundación CEBA.

Se debe tener en cuenta ciertos aspectos al momento de esterilizar a una mascota, “es importante destacar el tema del ayuno, 8 horas para perros, 4 horas para gatos. No debe ser más o menos de esas horas, ya que ha pasado de que llegan animales con demasiada hambruna, por lo que hemos tenido que mandarlos de vuelta a su hogar. Además, al ir a estos operativos deben llevar una manta y papel absorbente”, mencionó el médico veterinario.

El municipio lleva años con estos operativos a lo largo y ancho de la comuna, el alcalde Rafael Vera Castillo, se refirió a la importancia de estos operativos, “es una de las medidas más responsables que nosotros conocemos para controlar a la población canina y felina en nuestra comuna y trataremos de llegar a la mayor cantidad de lugares posibles. En esta oportunidad haremos alrededor de 260 esterilizaciones, que es importante destacar se harán con fondos municipales”, declaró el jefe edilicio.

“A las juntas de vecinos de los lugares a los que iremos, se les dio una cierta cantidad de cupos. Por lo que son los encargados de las juntas vecinales de dar aviso a la comunidad con respecto a esto y además distribuir los cupos”, mencionó el alcalde.

El Arrayán fue el primer sector donde se desarrollaron estos operativos, dando el puntapié inicial a esta actividad. “33 mascotas fueron las que participaron de este operativo. Hace tiempo estábamos solicitando esta actividad, pero por temas de infraestructura de nuestra sede, no era posible realizarlo”, declaró la presidenta de la Junta de Vecinos de El Arrayán.  

Las fechas estipuladas para estos operativos son las siguientes:

  • 24 mayo, 33 animales en El Durazno
  • 25 mayo, 33 animales en Sede Unión Comunal JJVV
  • 26 mayo, 33 animales en Sede Unión Comunal JJVV
  • 30 mayo, 33 animales en Lourdes
  • 31 mayo, 35 animales en Rivadavia
  • 1 junio, 33 animales en San Isidro
  • 2 junio, 35 animales en Calingasta

Importante recordar estas fechas para las personas de estos sectores, para que puedan asistir y reservar un cupo para así llevar a su mascota al operativo. 

VICUÑA

Indicadores económicos

Sábado 22 de Junio del 2024

Dólar $927.92
Euro $996.8
UF $37541.86
IPC % 0.3
UTM $65770
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend