Conéctate con nosotros

Comunales

Más del 70% de avance presenta la construcción de viviendas del comité Esperanza Elquina

Un 72% de avance presenta actualmente la construcción de viviendas, para 137 familias del comité de allegados “Esperanza Elquina” de la localidad de Calingasta. Situación que fue constatada en una visita en terreno encabezada por el municipio de Vicuña, a raíz de una reunión sostenida recientemente junto a la empresa constructora y la entidad patrocinante.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Un 72% de avance presenta actualmente la construcción de viviendas, para 137 familias del comité de allegados “Esperanza Elquina” de la localidad de Calingasta. Situación que fue constatada en una visita en terreno encabezada por el municipio de Vicuña, a raíz de una reunión sostenida recientemente junto a la empresa constructora y la entidad patrocinante.

Este proyecto es financiado por el Fondo Solidario de Elección a la Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), un sueño que ha sido bastante anhelado por el comité, debiendo sortear una serie de obstáculos por alrededor de 20 años.

En este sentido, Mariela Cox, presidenta del comité de allegados Esperanza Elquina, quien estuvo presente en la visita, señaló que existe un buen dialogó, lo que ha permitido conocer los avances y resolver dudas “tenemos muy buen contacto con la empresa constructora y la consultora. Estamos tratando de que esto sea lo mejor posible, se cumplan con todas las normas y es así porque hay una persona encargada del SERVIU todos los días (…) hay gente que lleva con nosotros casi 22 años y para mi será un alivio de que las personas estén tranquilas y que no exista esa presión para que esto resulte”.

La construcción está a cargo de la empresa María Terezina Paris e Hijos Limitada. Giovanni Carvajal Paris, administrador de obras, entregó detalles del trabajo realizado y de las proyecciones de la construcción “ya se están ejecutando los muros adicionales que se solicitaron, tenemos pensado para diciembre la ejecución de las casas. En el avance llevamos lo que es organización y tenemos asfaltado el 40% de toda la población, si no hay contratiempos mayores, terminar en la fecha estipulada (…) hemos tenido una buena recepción de la gente del comité, de la municipalidad y todos los entes que participan, SERVIU, la DOH y estamos buscando las soluciones a las dificultades, que se han ido subsanando”.

El Director de Obras de la Municipalidad de Vicuña, Juan Pinto Contreras, también fue parte de este visita inspectiva, resaltando que era necesario para verificar los acuerdos establecidos, principalmente en relación a muros de contención y la red de agua potable “se tienen que conjugar los tiempos para que el proyecto de mejoramiento que está haciendo la DOH a través de un contratista, lo haga dentro del plazo para que se entreguen las casas oportunamente (…) vamos bien en cuanto al avance, si hubo obras adicionales que harán que se demore un poco más de lo que originalmente se pensaba, pero es preferible terminar bien, sobre todo el tema del agua potable”.

Finalmente, el alcalde de Vicuña Rafael Vera Castillo, expresó su satisfacción por el trabajo en equipo para dar una solución habitacional a las y los vecinos de Calingasta que lucharon por cumplir su sueño “creo que las cosas van de buena forma, nuestra preocupación es que la empresa contratada para hacer obras externas, también vaya a la par. Estamos muy contentos, hemos ido a visitar los muros de contención que logramos financiamiento con el SERVIU y gracias a eso podemos darles tranquilidad a las familias, acá se está construyendo de calidad, vemos que los avances son reales y la gente puede proyectar su calidad de vida en este nuevo barrio”.

Esta nueva villa está ubicada a un costado de la cancha de fútbol del Club Deportivo Bellavista, construcción que comenzó el 13 de abril de 2022 y que proyecta su culminación en diciembre  del presente año.

VICUÑA

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend