Conéctate con nosotros

Comunales

“Tour Copao Elki” suma su segunda fecha uniendo las comunas de Vicuña y Paihuano

Este domingo 02 de julio, a partir de las 09:00 horas, se vivirá la segunda fecha del “Tour Copao Elki”, la que contempla un circuito que unirá las comunas de Vicuña y Paihuano, sumando 33 kilómetros para la serie de mujeres y 61 kilómetros para los hombres.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Este domingo 02 de julio, a partir de las 09:00 horas, se vivirá la segunda fecha del “Tour Copao Elki”, la que contempla un circuito que unirá las comunas de Vicuña y Paihuano, sumando 33 kilómetros para la serie de mujeres y 61 kilómetros para los hombres.

Todo comenzará en la plaza Gabriela Mistral de Vicuña, continuando hacia la localidad de Gualliguaica, en donde se girará nuevamente hacia el sector oriente del Valle del Elqui. Desde allí la carrera continúa con destino hacia la Quebrada de Paihuano, en donde finalizará la competencia ciclística.

El organizador de este evento es Kether Gómez Pastén, quien sostuvo que tienen altas expectativas para lo que será esta segunda fecha. “Estamos muy contentos por los resultados que ha tenido esta convocatoria, nuevamente serán muchos los que participarán este domingo. Desde ya le hacemos el llamado a la comunidad por donde pasará la carrera, especialmente por los perritos que muchas veces están en las calles al momento de pasar los ciclistas”.

El también ciclista elquino detalló que sólo habrá corte de tránsito parcial en la carretera y algunos caminos, para que los automovilistas tomen precauciones para aquella jornada. “Esperamos que sea una gran fecha. Recordemos que es por el aniversario 11 del restobar Copao de Vicuña. Agradecemos el apoyo de Carabineros, las municipalidades de Vicuña y Paihuano, junto a ellos a la familia que siempre apoya y a todos quienes se han hecho parte de este evento deportivo”.

En tanto, desde la Federación Deportiva Nacional de Ciclismo de Chile, su gerente, Sergio Gili, resaltó el nivel de esta competencia. “Creemos que es muy importante el desarrollo de la actividad deportiva en distintas regiones, el Valle del Elqui reúne todas las condiciones para ser un polo muy atractivo para la realización de un evento de este nivel regional. En la primera fecha tuvo más de 100 participantes de ambos géneros, creo que está convocatoria es a todas luces exitosa, y nos da la esperanza de encontrar deportistas de buen nivel competitivo”, sostuvo el Gerente Técnico de FEDENACICH.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend