Conéctate con nosotros

Comunales

Vicuña será locación de largometraje chileno-español denominado “Misión UFO”

Inspirada en el recordado suceso ocurrido el año 1998 en que un elemento cayó del cielo y se estrelló en el cerro Las Mollacas (Paihuano) conocido como el “Roswell chileno” y en el avistamiento de Objetos Voladores No Identificados (OVNI) es la película que se rodará en la comuna de Vicuña a partir del 2024.

Misión UFO es el nombre elegido por la productora chileno-española Tharsis Films para el largometraje que tiene entre sus integrantes a Rodrigo González como actor y a Luis Dubó como encargado del casting.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Inspirada en el recordado suceso ocurrido el año 1998 en que un elemento cayó del cielo y se estrelló en el cerro Las Mollacas (Paihuano) conocido como el “Roswell chileno” y en el avistamiento de Objetos Voladores No Identificados (OVNI) es la película que se rodará en la comuna de Vicuña a partir del 2024.

Misión UFO es el nombre elegido por la productora chileno-española Tharsis Films para el largometraje que tiene entre sus integrantes a Rodrigo González como actor y a Luis Dubó como encargado del casting.

Debido al interés por parte de la casa cinematográfica, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, se reunió con el equipo de Tharsis para confirmar su apoyo con la iniciativa y materializar la firma de un convenio de colaboración.

“Estamos felices, la verdad es que hemos sentado un proyecto que es tremendamente importante para nuestro país, para España, pero, particularmente, para la cultura (…) acabamos de firmar nuestro patrocinio como municipio, nuestro apoyo, porque creemos que es una gran iniciativa” afirmó el alcalde de Vicuña.

Del mismo modo, Marcos Moreno, director ejecutivo de la empresa cinematográfica Tharsis films señaló que “acabamos de firmar el convenio entre la municipalidad y nuestra compañía para poder llevar a cabo, el 2024, la película MISIÓN UFO así que pronto nos vemos”.

En tanto, Sindy Ramos, productora ejecutiva del proyecto, expresó que “estamos súper contentos de poder realizar este proyecto en Vicuña, porque su gente es maravillosa, estuvimos recientemente en la comuna y quedé encantada (…) agradecer a la municipalidad y al alcalde por su apoyo y vamos para adelante”.

Luis Dubó, encargado del casting y actor chileno de cine y televisión, expresó su alegría por la colaboración que se materializó con el municipio elquino, proyecto que considera importante para el desarrollo cultural de todo el país. “Esta película, este largometraje, va a rescatar la identidad del territorio de la zona, de la región, específicamente, de la comuna de Vicuña (…) seguramente, va a traer enormes beneficios inmateriales y materiales para toda la gente del lugar y de Chile entero” finalizó.

Rodrigo González, reconocido actor y humorista chileno, quien integrará el reparto del film, agradeció “al alcalde Rafael que nos haya apoyado con este proyecto que va a contribuir a la industria audiovisual y al conocimiento del mundo de Vicuña, es una comuna que conozco harto y me gusta mucho” afirmó.

Un nuevo rodaje

En 2019, imágenes grabadas durante el eclipse total de sol en Vicuña formaban parte de la producción extranjera Nomad; el mismo año sería el turno del cortometraje Redención, grabada en la ruta Antakari; también con registros del eclipse, el documental Imaginarius daría a conocer en la pantalla grande los atributos naturales de la comuna elquina. A estas producciones se suman numerosos comerciales y telenovelas desarrolladas en la zona.

Una locación privilegiada para productoras que según Eduardo Pizarro, coordinador de la oficina fílmica de la Corporación Cultural Municipal de Vicuña, se deben a “que es una comuna que cuenta con una variado espectro de locaciones fílmicas, con una luz maravillosa y con condiciones que permiten ser una alternativa a la hora de plantear un proyecto cinematográfico en cualquiera de sus géneros”.

Sinopsis de MISIÓN UFO

En 1998, un gran evento misterioso provocó la conmoción de todos los habitantes del lugar. Un objeto volador no identificado de color gris plateado y de forma cilíndrica se estrelló contra una de las laderas del cerro cercano.

El evento fue presenciado por numerosos testigos de la zona que horas más tarde vieron como el sector era tomado bajo el control militar, era acordonado y todas las transmisiones de radio y televisión sufrían cortes debido a fenómenos electromagnéticos. Horas después, el sonido de helicópteros tipo Blackhawk americanos sorprendieron de forma misteriosa a los habitantes y tras una llamada de un funcionario de la Nasa a las autoridades locales, el silencio informativo aumentó el secretismo de lo ocurrido y fue una gran operación de encubrimiento que llevo a los expertos de la ufología mundial a denominarlo el “Roswell” chileno.

Desde entonces, grupos internacionales de preparacionistas (preppers/supervivencialistas) han buscado en los secretos del evento, información secreta que les ayude a responder todas las incógnitas que se han suscitado sobre la inminente invasión alienígena.

Más información en el sitio web https://tharsisfilms.com/portfolio-item/mision/

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 21 de Mayo del 2024

Dólar $897.11
Euro $975.54
UF $37378.73
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend