Conéctate con nosotros

Comunales

En Vicuña recuperan espacio público para convertirlo en una plaza recreativa

Juegos para niños y niñas, máquinas de ejercicio al aire libre, áreas de circulación universal, paisajismo con espacios decorativos e iluminación led son algunos de los elementos con los que contará la nueva plaza recreativa que se está construyendo en la ciudad de Vicuña, ubicada en la avenida Domingo Faustino Sarmiento frente a la población Bernardo O’Higgins, entre la plaza de abastos y el tren de artesanos.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Juegos para niños y niñas, máquinas de ejercicio al aire libre, áreas de circulación universal, paisajismo con espacios decorativos e iluminación led son algunos de los elementos con los que contará la nueva plaza recreativa que se está construyendo en la ciudad de Vicuña, ubicada en la avenida Domingo Faustino Sarmiento frente a la población Bernardo O’Higgins, entre la plaza de abastos y el tren de artesanos.

La obra es un proyecto postulado por el municipio local que fue financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) por un monto de $74.967.575. Trabajos a cargo de la constructora Nuevo Chañar S. A. que tienen como fecha de entrega el 8 de septiembre próximo.

“Llevamos cerca de un 65% de avance físico de la obra real, en donde se puede demostrar los trabajos de la construcción de senderos de la plaza parque (…) nuestro plazo más óptimo es entregar la segunda quincena de agosto y hasta la fecha estamos en la programación realizada” detalló Esteban Saavedra, jefe de proyecto de la constructora responsable.

Proyecto que busca mejorar la calidad de vida de la población cercana al área intervenida y a quienes transitan por el sector, con un diseño pensado en una ambiente familiar principalmente, para el descanso y la distención.

En esta línea, Francisca Rojas, arquitecta de la municipalidad de Vicuña, describió que “lo que quisimos proyectar acá es un espacio de permanencia, con juegos, escaños, vamos a garantizar un libre desplazamiento a través de la accesibilidad universal que es muy importante”.

Grata sorpresa

Una comitiva municipal, liderada por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, llegó al lugar para realizar una visita técnica y constatar en primera persona los avances de las obras. Entre las personas estaba la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Margarita Rodríguez, quien manifestó su alegría por el curso de este proyecto.

“Impresionada, para quienes nacimos y vivimos en Vicuña ese siempre fue un lugar con basura, que se prestaba para cosas negativas, y el verlo ahora, en esas condiciones es un cambio maravilloso, un espacio que podrá ser utilizado por los vicuñenses y por las visitas al estar cerca de uno de los ingresos de la ciudad, estoy muy emocionada de los cambios que se están haciendo en la comuna que sigue creciendo, materializando ideas y recuperando espacios” comentó.

Una iniciativa diseñada y ejecutada por profesionales vicuñenses, en un comienzo por el vecino del sector Pablo Cartagena y, luego, por Francisca Rojas. En este sentido, para la primera autoridad comunal, sostuvo que “la sumatoria de elementos que se están utilizando en la obra me tienen muy feliz, es un proyecto realizado por dos arquitectos de la comuna, Pablo y Francisca, quienes lo diseñaron y lo han materializado de esta manera, representando cabalmente lo que nosotros aspiramos como comuna, de la recuperación y habilitación de espacios, que estén disponibles para todos”

Un lugar en desuso, con poca iluminación, en donde botaban basura y escombros, que en pocos días, podría cobrar nueva vida, entregando mayor seguridad a las comunidades locales y favoreciendo el acceso a espacios cómodos, amigables y en buen estado, de esta manera, puedan ser utilizados por todos y todas.

VICUÑA

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend