Conéctate con nosotros

Comunales

Coro “Jubilate Deo” deleitó a los tambinos con concierto dedicado a Gabriela Mistral

Una gran presentación artística realizó en el Santuario de El Tambo el Coro Jubilate Deo, quienes presentaron  la obra “La Extranjera: un canto a Gabriela Mistral”, evento organizado por la Red Asociativa de El Tambo, con el apoyo de la Corporación Municipal de Cultura.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Una gran presentación artística realizó en el Santuario de El Tambo el Coro Jubilate Deo, quienes presentaron  la obra “La Extranjera: un canto a Gabriela Mistral”, evento organizado por la Red Asociativa de El Tambo, con el apoyo de la Corporación Municipal de Cultura.

En la ocasión además actuó el músico local Richard Vargas y la agrupación Ayelén de El Tambo, lo cual fue muy bien evaluada por uno de sus organizadores, Sebastián Tapia, secretario ejecutivo del Santuario Purísima del Valle del Elqui de El Tambo. “Fue un evento excepcionalmente significativo, finalmente fue un gran homenaje a nuestra poetisa y premio nobel Gabriela Mistral…organizada por las comunidades locales y por las organizaciones”.

El coro es perteneciente a la Universidad Autónoma de Chile y su director es Andrés Castro, quien agradeció esta posibilidad de presentarse en la cuna de Gabriela Mistral. “Es una emoción inmensa, es muy diferente, nosotros hemos montado antes esta obra en Santiago en otros espacios y fuera de Santiago pero es muy diferente hacerlo acá”.

María Rivera es vecina de El Tambo, emocionada agradeció la organización de este evento. “Deleite para el pueblo, todos los que pudimos estar participando de esto fue muy hermoso”.

Desde la municipalidad de Vicuña estuvieron presentes los concejales Kether Gómez Pastén, Rodrigo Alcayaga Rojas y Cristián Pinto Torres. Como alcalde protocolar Kether Gómez entregó las felicitaciones para la organización, resaltando el hecho de democratizar la cultura, ocupando espacios púbicos como la centenaria iglesia de El Tambo. “Maravillo, una noche de júbilo acabamos de vivir acá… hoy las culturas y las artes se tomaron El Tambo con una noche donde además acompañaron agrupaciones locales como Ayelén, después Ricardo también con su teclado y terminamos con el Jubilate Deo de la Universidad Autónoma”.

Misma visión tuvo el concejal Cristian Pinto, agradeciendo esta invitación a tan lindo evento. “Felicitar en primer lugar al Santuario la Purísima, felicitar también al municipio, a la Corporación de Cultura, porque ha sido un tremendo evento el que han traído a esta localidad de El Tambo”.

Finalmente, el concejal Rodrigo Alcayaga sostuvo que existen otros desafíos a futuro en el ámbito de la descentralización de la cultura y que la presentación de este coro ha sido un gran ejemplo. “Creo que podemos hacer un esfuerzo, el próximo año la Mateada Mistraliana cumple 70 años y es muy importante reivindicar este hito histórico regional y traer nuevamente este coro y llenar la iglesia y también la plaza de El Tambo”.

La comunidad de El Tambo se prepara para la organización de la Mateada Mistraliana, tradicional evento que está preparada para el sábado 30 de septiembre. 

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 21 de Mayo del 2024

Dólar $897.11
Euro $975.54
UF $37378.73
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend