Conéctate con nosotros

Comunales

Niños gimnastas vicuñenses se lucen en su gala anual

Como una forma de mostrar los éxitos obtenidos durante el año 2023, el Club Deportivo de Gimnasia Artística de Vicuña realizó su gala anual, la que tuvo lugar en la sala acondicionada para el desarrollo de esta disciplina deportiva en las dependencias del Departamento de Educación Municipal, DAEM de Vicuña.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Como una forma de mostrar los éxitos obtenidos durante el año 2023, el Club Deportivo de Gimnasia Artística de Vicuña realizó su gala anual, la que tuvo lugar en la sala acondicionada para el desarrollo de esta disciplina deportiva en las dependencias del Departamento de Educación Municipal, DAEM de Vicuña.

Son 45 los niños y niñas que han aprendido piruetas, saltos y el dominio de su cuerpo para realizar las exigentes pruebas que se llevan a cabo en la gimnasia artística. El club de esta disciplina en la comuna tiene casi 10  años de funcionamiento y desde el año 2016, con la finalidad de mostrar a la comunidad los avances, realizan una gala con los jóvenes deportistas.

Para la presidenta de la institución, Karín Gajardo, ha sido un año lleno de desafíos para los niños y niñas que participan de esta disciplina deportiva.”Está dirigido a todos los padres y apoderados, el objetivo es mostrar los avances de los pequeños que han ingresado este año, grandes avances para aquellos que llevan más tiemp también”.

El concejal Kether Gómez Pastén estuvo presente como alcalde protocolar, oportunidad en la cual felicitó el nivel que tiene esta academia. “La gimnasia  artística goza de muy buena salud, tenemos una agrupación que está desarrollando un trabajo notable, con un profesor Gabriel que es de esa generación dorada que tuvo la gimnasia, junto a Vicente que está colaborando en la parte artística y creo que se está desarrollando una gimnasia de calidad”.

Para el encargado de deportes de la municipalidad de Vicuña, Diego Ramos, es de suma importancia tener este tipo de espacios. “Nosotros estamos apoyando en la logística del evento…han tenido un muy buen avance porque es una disciplina muy compleja”.

Gabriel Tapia es profesor de la academia e incentivó a los niños y niñas a sumarse a este deporte. “Es gratificante ver que cada día, cada año, vamos creciendo un poco más en el gimnasio, importarte es el apoyo que nos han brindado a nivel municipal, a nivel social, mucha gente que nos apoya”.

Finalmente, el apoderado Juan Cristóbal Aldunate resaltó lo importante que ha sido esta academia para su hija.”Para mí este proyecto es tremendo, es un apoyo grande para los chicos que quieren crecer, también desde mi hija como ha crecido como se ha desarrollado deportivamente”.

La academia de gimnasia artística funciona todos los días en las dependencias del DAEM en Vicuña. Tienen tres categorías: Recreacional, Intermedio y Avanzado, con niños entre los 5 y los 15 años.

VICUÑA

Indicadores económicos

Miércoles 22 de Mayo del 2024

Dólar $886.79
Euro $963.38
UF $37384.74
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend