Conéctate con nosotros

Comunales

Festival de las Ciencias llega a Vicuña este 4 y 5 de octubre

Red Comunales

Publicado

el

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación realiza la quinta edición del Festival de las Ciencias “Cumbres de Vida, Elqui de Cordillera a Mar”, que llegó a la región de Coquimbo desde este 1 de octubre y que se mantendrá hasta el 8 de este mes.

Este evento,se ha convertido en una festividad familiar y nacional que busca redescubrir la ciencia que nos rodea y que está en cada uno de nosotros.

Bajo el lema “Cumbres de Vida, Elqui de Cordillera a Mar”, el festival explorará la importancia del agua como recurso vital y elemento unificador. El Río Elqui es el protagonista, guiándonos en una aventura para comprender su micromundo y nuestro papel en el ciclo Hidrosocial.

El festival tiene como objetivo inspirar el conocimiento práctico a través de experiencias y actividades transdisciplinarias que conectan la ciencia con el arte, la cultura y la educación lúdica. Invita a estudiantes, niños, niñas, familias y al público en general a participar en esta celebración de la ciencia.

Las fechas y ubicaciones del festival son las siguientes:

  • Ya se presentó el 1 y 2 de octubre en el Estadio Municipal de Paihuano.
  • 4 y 5 de octubre: Plaza Gabriela Mistral de Vicuña.
  • 7 y 8 de octubre: Faro de La Serena, en la desembocadura del Río Elqui.

Toda la programación de actividades es de acceso gratuito y está disponible en el sitio web oficial del festival, www.festivaldelasciencias.cl.

El seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Centro, Jorge Soto Delgado, destacó la importancia de este festival al afirmar que “esta es la quinta edición del Festival, en donde a través de distintos actores e instituciones podremos abrir espacios para que las personas, de todas las edades, puedan descubrir y familiarizarse con la ciencia y el conocimiento que existe en la región. El Festival es una actividad pública y gratuita, en donde podemos ser parte y disfrutar del conocimiento científico regional. Tenemos una semana completa de actividades e iniciativas a lo largo de la región que esperamos nos permitan seguir cruzando disciplinas , saberes y, por sobre todo, conectando a la ciudadanía con el valor científico de la región de Coquimbo”.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 23 de Mayo del 2024

Dólar $904.67
Euro $979.19
UF $37390.76
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend