Conéctate con nosotros

Comunales

Destacan inversión y avances de obras que buscan preservar el patrimonio cultural en Vicuña

Desde el Gobierno Regional de Coquimbo y luego del anuncio por más de $4.000 millones del nuevo “Plan Sequía”, aprobado esta semana por el Consejo Regional (CORE), el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, agradeció la inversión que se está realizando en la comuna e informó sobre los avances de proyectos que se están ejecutando en materia de cultura y rescate del patrimonio.  

Se aprobó recientemente la adquisición de dos camiones limpia fosas, inversión de $257 millones. Además, por el “Plan Sequía”, llegarán $249 millones para Vicuña y, por otra parte, mediante el “Plan de Conservación de Pavimentos Urbanos”, llegará a la comuna más de $118 millones para tapar hoyos en calles y veredas. Finalmente, se suman recursos en vehículos, seguridad, salud, el financiamiento para proyectos que fomentan el reciclaje de aguas grises, entre otras materias.  

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Desde el Gobierno Regional de Coquimbo y luego del anuncio por más de $4.000 millones del nuevo “Plan Sequía”, aprobado esta semana por el Consejo Regional (CORE), el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, agradeció la inversión que se está realizando en la comuna e informó sobre los avances de proyectos que se están ejecutando en materia de cultura y rescate del patrimonio.  

“Hoy día lo que es la Torre Bauer está alrededor de un 99% terminada toda su remodelación, su restauración, el Espacio Estación ya lleva sobre un 85% de avance, el tema de los camiones limpia fosas evidentemente que son un aspecto importante, hoy día estamos en todo el proceso administrativo para obtener las visaciones sanitarias, pero estos aportes de proyectos que presentó el municipio de Vicuña, con sus profesionales, y que han sido validados por el Consejo Regional, son muy buenas noticias para nuestra comuna. Sabemos que nuestros vecinos valoran el avance, el progreso y desarrollo de nuestra comuna, y a nosotros nos queda agradecer al Gobierno Regional”, señaló Vera.  

Efectivamente, la restauración del conjunto Torre Bauer significó una inversión del Gobierno regional que alcanza los $397 millones, que incluye el equipamiento por más de $12 millones. En esta misma línea, el proyecto de habilitación del Centro de Arte y Cultura Espacio Estación, tuvo un costo por $298 millones, con más de $11 millones para equipamiento y $18 millones para equipos.  

Sobre los recursos destinados por el Gobierno Regional, la gobernadora regional, Krist Naranjo, afirmó que “tenemos grandes inversiones que han ido avanzando, proyectos también que habían estado rezagados en Vicuña, que hemos podido sacar adelante para el beneficio de todos los habitantes de la comuna, tenemos un trabajo conjunto bastante cercano e intenso con el fin de responder a las demandas de la comunidad”.  

En este sentido, se aprobó recientemente la adquisición de dos camiones limpia fosas, inversión de $257 millones. Además, por el “Plan Sequía”, llegarán $249 millones para Vicuña y, por otra parte, mediante el “Plan de Conservación de Pavimentos Urbanos”, llegará a la comuna más de $118 millones para tapar hoyos en calles y veredas. Finalmente, se suman recursos en vehículos, seguridad, salud, el financiamiento para proyectos que fomentan el reciclaje de aguas grises, entre otras materias.  

VICUÑA

Indicadores económicos

Domingo 19 de Mayo del 2024

Dólar $901.53
Euro $979.82
UF $37366.7
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend