Conéctate con nosotros

Comunales

Fiesta Costumbrista de El Durazno congregó a vecinos y turistas con diversos atractivos

Comida típica, productos locales, presentaciones folclóricas y un circuito de emprendimientos fueron parte de los elementos que deleitaron a un importante marco de público durante la segunda versión de la Fiesta Costumbrista de El Durazno, iniciativa organizada por la Junta de Vecinos Unión El Progreso y que contó con el apoyo de la municipalidad de Vicuña.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Comida típica, productos locales, presentaciones folclóricas y un circuito de emprendimientos fueron parte de los elementos que deleitaron a un importante marco de público durante la segunda versión de la Fiesta Costumbrista de El Durazno, iniciativa organizada por la Junta de Vecinos Unión El Progreso y que contó con el apoyo de la municipalidad de Vicuña.

Evento que se desarrolló el pasado domingo 8 de octubre en la multicancha de la localidad, actividad que recibió a vecinos, vecinas y turistas, incluso, algunos provenientes de Europa que coincidieron con la ocasión.

Norman Bugueño llegó desde Coquimbo a la fiesta y almorzó pescado frito con ensalada a la chilena junto a su familia. “Mi hija vive en este sector y ayer nos informamos por la radio que estaba esta actividad y bonito, la comida típica rica, así que todo muy bien” indicó.

Uno de los encargados de preparar los platos que captaron la atención de los asistentes es José Palma. Vecino del pueblo que, junto a su grupo familiar, se instalaron con la propuesta gastronómica “Del mar al valle”.

“Realmente, todo ha funcionado muy bien porque tuvimos que improvisar una mesa pensando en que estaría más lento, pero hay una demanda (…) que siga habiendo este tipo de actividades en la zona” señaló.

Mucho tiempo dedicado a la organización de la fiesta costumbrista que, por segunda vez, se realizaba en El Durazno. Para María Segovia, presidenta de la Junta de Vecinos Unión El Progreso, el resultado obtenido era un verdadero motivo de alegría.

“Estoy feliz, orgullosa, porque es como una prueba superada, lo que más me interesa es que pueda venir la gente a disfrutar y a compartir en familia porque es algo que no queremos que se pierda, y agradecer a las autoridades que estuvieron presentes, yo como presidenta lo valoro” recalcó.

Para dar un hito simbólico de inauguración -pese a desarrollarse durante todo el día- la Fiesta Costumbrista comenzó de manera oficial en compañía de autoridades locales como el alcalde Rafael Vera, y los concejales Cristian Pinto, Miriam Rojas e Irene Ramos. En la ocasión, se reconocieron a cada uno de los emprendedores y emprendedoras participantes por su compromiso con la iniciativa y se presentaron cuadros folclóricos a cargo de la agrupación “Fuerza y pasión elquina”.

“Esto requiere un gran esfuerzo de sus dirigentes, de los propios emprendedores, como también del municipio, felicidades, sigan haciendo lo mismo, más encima disfrutando de una agrupación folclórica maravillosa de Lourdes” sostuvo el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo.

Por su parte, la concejala Irene Ramos comentó que, luego del resultado obtenido “es como sentimientos encontrados, es orgullo, alegría, muy bacán estar acá, más encima, liderándolo junto a la presidenta, para mí es muy importante esta población”.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 23 de Mayo del 2024

Dólar $904.67
Euro $979.19
UF $37390.76
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend