Conéctate con nosotros

Comunales

Carros y comparsas dieron vida a una nueva versión del tradicional “Corso del Adulto Mayor”

Coloridos carros, comparsas y disfraces, dieron vida a una nueva versión del tradicional Corso del Adulto Mayor en Vicuña, tomándose las calles céntricas de la comuna para regalar sonrisas y alegría, al compás de la batucada “Tambores de Elqui”. Evento que se enmarca en las actividades de celebración por el mes de las y los adultos mayores.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Coloridos carros, comparsas y disfraces, dieron vida a una nueva versión del tradicional Corso del Adulto Mayor en Vicuña, tomándose las calles céntricas de la comuna para regalar sonrisas y alegría, al compás de la batucada “Tambores de Elqui”. Evento que se enmarca en las actividades de celebración por el mes de las y los adultos mayores.

En multitud llegaron las personas pertenecientes a la más de treintena de clubes de adulto mayor de Vicuña. Iniciativa organizada por la Oficina del Adulto Mayor del municipio local.

En este sentido, su coordinadora, Maritza Álvarez Cáceres,  realizó un positivo balance de la jornada, valorando el entusiasmo de los adultos mayores “este corso es especial porque ellos demuestran sus habilidades, realizan sus carros, eligen una reina, lo dieron todo, salió hermoso, así que emocionada y a seguir trabajando por ellos, porque son muy comprometidos, hacen el esfuerzo de venir por sus propios medios”.

Misma visión tuvo el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo “cuanta alegría, energía, colores y felicidad, cuanto hay que aprender de ellos. En este corso vemos tantas ganas, que nos hace sentir felices, acá hay mucho trabajo y muy hecho. Más allá de que ellos ganen, lo importante es que pasaron una tarde muy agradable y que con su alegría nos han hecho vivir una tarde muy jovial y alegre”.

Quienes se coronaron como los ganadores de la jornada en la categoría de disfraz individual, fue el Club del Adulto Mayor “Clara Luz del Alba” de Diaguitas, con su propuesta “Dionisia en el país de las Maravillas”, en honor a Dionisia Rojas, reina que representó al club, cometando que “a pesar de la edad que tenemos, somos muy alegres, esto a nosotros nos hace muy bien porque después que uno cumple 70 años, después vuelve a ser niño. Nos hemos reído tanto, del día de la pampilla que nos estamos riendo”. Mientras que su compañero Melquiades, caracterizado como el clásico personaje Sombrerero Loco, expresó que “para nosotros es una sorpresa porque no lo esperábamos, con el carrito que teníamos nada más por el nombre”.

En tanto, el primer lugar en la categoría “carro alegórico, fue para el club del adulto mayor POGAMI de Vicuña y sus reyes, Luis Ramos y Yamile Mauad. “Fascinante, estamos súper contentos, nos sacrificamos un poco pero valió la pena”, destacó Yamile. En tanto, Luis dijo que “la idea surgió conversando, pasando rabia porque todos tenemos nuestras mañas, pero logramos afiatarnos y el primer lugar, que era lo que queríamos”.

Maribel Maldonado quien estaba de visita en Vicuña, desde la comuna de Chimbarongo, fue parte del jurado que tuvo la difícil misión de escoger a los ganadores. Oportunidad es que destacó este tipo de actividades “fue una experiencia inolvidable, para contarle a todos porque fue muy lindo, me encantó, todo maravilloso, tanto colores, la gente muy unida y el pueblo precioso, la decisión fue difícil, porque todos estaban muy lindos, una creatividad increíble y para ellos que son adultos, el esfuerzo fue el triple”.

Cabe señalar que las celebraciones del mes del adulto mayor culminarán con la segunda versión del festival “Una Voz Eterna”, el próximo 28 de octubre en el teatro municipal de Vicuña,  a partir de las 18 horas.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 23 de Mayo del 2024

Dólar $904.67
Euro $979.19
UF $37390.76
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend