52 vecinos y vecinas de Vicuña reciben la Tarjeta Banco de Materiales del MINVU
En una ceremonia realizada en la escuela Lucila Godoy Alcayaga este miércoles 25 de octubre, se realizó la entrega de la Tarjeta Banco de Materiales a 52 vecinos y vecinas de la comuna de Vicuña
Un beneficio que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), el cual tiene por objetivo entregar una ayuda económica de 40 UF que permite adquirir materiales de construcción para mejorar techumbres, canaletas, y además, realizar algunas mantenciones. También, incluye reparaciones de ventanas, cielos, puertas y pinturas, y cambios de pisos y tabiques, entre otros.
Más detalles en www.elvicuñense.cl

En una ceremonia realizada en la escuela Lucila Godoy Alcayaga se realizó la entrega de la Tarjeta Banco de Materiales a 52 vecinos y vecinas de la comuna de Vicuña
Un beneficio que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), el cual tiene por objetivo entregar una ayuda económica de 40 UF que permite adquirir materiales de construcción para mejorar techumbres, canaletas, y además, realizar algunas mantenciones. También, incluye reparaciones de ventanas, cielos, puertas y pinturas, y cambios de pisos y tabiques, entre otros.
Un aporte del Estado que llegó luego de una larga espera, algo mayor a lo habitual, puesto que su traspaso estaba atrasado desde el gobierno anterior. Pese a ello, la alegría de las y los asistentes estaba a la vista.
Janina Fernández, vecina de la Villa San Rafael, agradeció el recurso público, el primero de estas características que recibe según comentó. “Tengo mi casa hace 5 años y lo único que me falta es la reja, a la que siempre postulé con ese proyecto y ahora voy a poder hacerlo, de hecho, en el pasaje era la única sin reja, así que muy feliz y agradecida del gobierno” dijo.
José Manuel Peralta, Seremi del MINVU de Coquimbo, enfatizó que “estamos muy contentos de poder ir materializando el objetivo del presidente de llegar a todas las localidades de la región de Coquimbo con distintos programas del MINVU que lidera el ministro Carlos Montes, en esta oportunidad, con Banco de Materiales que les permite a las familias mejorar su condición de vida en sus viviendas, así que feliz”.
Oportunidad en donde el titular del MINVU en la región, anunció la incorporación de Vicuña en los proyectos de integración social, las gestiones para la compra de suelo destinada a soluciones habitacionales y el incremento en la meta regional del Plan de Emergencia Habitacional de 12.490 a 15.900 casas, compromiso que aseguró, cumplirán antes de que finalice la actual administración del presidente Gabriel Boric.

-
Policialhace 3 semanas
Una persona fallece esta madrugada en accidente de tránsito en Vicuña
-
Comunaleshace 4 días
Últimos días para postular al subsidio habitacional de Integración Social y Territorial
-
Policialhace 3 semanas
Fiscalización masiva en barberías y comercio detecta a extranjeros irregulares en Vicuña
-
Comunaleshace 2 semanas
Vicuña despide su Departamento de Educación Municipal y da paso al nuevo SLEP Elqui