Conéctate con nosotros

Comunales

Círculo de Carabineros en retiro de Vicuña celebró su aniversario número 49

Recientemente, en una emotiva ceremonia, el círculo de  Carabineros en retiro (CIRCAR) y montepiadas de la comuna de Vicuña, celebró su aniversario número 49. En la instancia y como una forma de agradecer los esfuerzos de nobleza, historia y solidez de este círculo de suboficiales y montepiadas, se distinguió a algunos de sus socios.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Recientemente, en una emotiva ceremonia, el círculo de  Carabineros en retiro (CIRCAR) y montepiadas de la comuna de Vicuña, celebró su aniversario número 49. En la instancia y como una forma de agradecer los esfuerzos de nobleza, historia y solidez de este círculo de suboficiales y montepiadas, se distinguió a algunos de sus socios.

Tal es el caso del Vicesargento de Carabineros, don Jorge Godoy, quien recibió el reconocimiento por su honorable historia, siendo un fiel representante de las tradiciones de la institución policial, al haber sido parte de la custodia de la poetisa Gabriela Mistral, en su última visita a Chile en 1954.

Para su hija Georgina Godoy, fue un momento bastante significativo “nos tomó de sorpresa porque mi padre estaba alejado hace muchos años por su edad y lo encontré fabuloso. Para mí la institución de Carabineros será siempre lo más importante, estamos orgullosos de nuestro padre y queremos darle las infinitas gracias al CIRCAR por hacerle este reconocimiento”.

Cabe señalar que el CIRCAR de Vicuña, tiene por objetivo, salvaguardar los valores institucionales, así como destacar su espíritu y compañerismo, crear lazos internos para que Carabineros permanezca en sus principios, firme como principal institución de seguridad de Chile y sus habitantes.

En este sentido, el Sargento 1ro en retiro Cristian Contreras Robledo, presidente del  CIRCAR Vicuña, señaló lo que representa para él la Institución  “gracias a Carabineros soy lo que soy y me enorgullece, además porque detrás de mí hay muchas personas, suboficiales, montepiadas y me siento cobijado por este círculo tan bonito porque somos una familia, los que ya pasamos por las filas de la Institución vamos a seguir luchando siempre y dándoles nuestra mano amiga, para que con nuestra experiencia y cariño, seguirlos cobijando a ellos y sus familias”.

En tanto, el comisario de la 5ta comisaría de Vicuña, mayor Felipe Barraza resaltó la importancia de mantener los vínculos “son las mismas vivencias, tienen objetivos en común, se aportan entre sí, entonces la organización del personal en retiro es importante, valorable y destacable. Han logrado en su beneficio y en el de los carabineros activos una serie de beneficios médicos, es bonito y emotivo que este tipo de instancias se reconozcan, sobre todo en el contexto histórico”.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo destacó la labor de Carabineros y la relevancia que tiene la Institución para la comunidad “en estos 49 años del CIRCAR, los veo en una hermosa sede, con proyectos, con ganas de ofrecer apoyo a las personas que están en retiro y es notable cuando las familias se unen. Muy feliz, ha sido un momento emotivo y es una enorme emoción que personas que han sido parte de la historia de Chile, poder conocerlas y darles las gracias por la contribución que han hecho en nuestro país”.

Para el director regional de DIPRECA, Héctor Roca Flores fue una jornada especial, ya que prestó sus últimos años de servicio como carabinero en la comuna de Vicuña “me siento muy identificado participando de esta instancias, así que les deseo a todos los suboficiales, montepiadas un feliz día y disfruten en armonía”. Oportunidad en que además entregó importantes anuncios “tendremos servicios oftalmológicos con 14 profesionales, hay una satisfacción mía de estar esta buena noticia, también vamos a bajar los aranceles de Red Salud”.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 20 de Junio del 2024

Dólar $934.91
Euro $1003.66
UF $37534.36
IPC % 0.3
UTM $65770
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend