Conéctate con nosotros

Comunales

En Huanta comenzó el recorrido del Viejito Pascuero por las localidades de Vicuña

Con un ambiente navideño a lo largo de toda la comuna y con mucha emoción tanto de chicos como grandes, se inició la Caravana Navideña 2023  en la comuna de Vicuña.  El recorrido del Viejito Pascuero, del Grinch y de los duendes mágicos se inició en Huanta, el pueblo más fronterizo hacia la cordillera, y se extendió hasta la localidad de Calingasta en esta primera jornada.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con un ambiente navideño a lo largo de toda la comuna y con mucha emoción tanto de chicos como grandes, se inició la Caravana Navideña 2023  en la comuna de Vicuña.  El recorrido del Viejito Pascuero, del Grinch y de los duendes mágicos se inició en Huanta, el pueblo más fronterizo hacia la cordillera, y se extendió hasta la localidad de Calingasta en esta primera jornada.

De esta forma,  el espíritu navideño se tomó las calles de Vicuña una vez más con shows y espectáculos, lo cual se suma a los árboles navideños y los  diversos arreglos que incluyen un túnel de luces y un trineo para fotografías en la plaza central. Así lo reflejó el alcalde de Vicuña, rafael Vera Castillo, presente en ess jornada. “Desde nuestra primera administración comenzamos con estas navidades con diversas actividades. Esta es mi última caravana como alcalde y estoy muy feliz de lo logrado e instaurado. Son casi las 12 de la noche y vemos las calles llenas de familias, lo que nos llena el corazón”.

En Huanta la caravana fue muy bien recibida por los habitantes, así lo manifestó la presidenta de la junta de vecinos, Lucía López. “Muy agardecida de la municipalidad y del alcalde, pues nos alegran los días previos a Novidad y les entregan un momento de felicidad a los niños del pueblo”.

Misma visión tuvo Jaime Cuellar, vecino de Huanta que ha vuelto a vivir al pueblo, quien agradeció este tipo de actividades. “Yo soy del pueblo, pero por trabajo me había tocado irme por largos años. Ahora que he vuelto me llena de alegrías ver este tipo de actividades para los niños y para la familia”.

En Chapilca también le dieron la bienvenida al Viejito Pascuero y todos sus acompañantes. Así lo manifestó Fabián Galleguillos, presidente de la junta de vecinos, quien además especificó todas las actividades que tiene para esta semana de Navidad. “Muy contentos de recibir esta caravana que le da la bienvenida a las actividades que tenemos durante la semana, pues hay actividades programadas con los Bomberos y también con el club de autos tunning de Vicuña”. 

Milenka Maluenda Rivera es la presidenta de la junta de vecinos de Varillar. A nombre de la localidad agradeció este bonito espectáculo en visperas de Navidad. “Son momentos únicos que se viven en nuestra localidad, feliz que se acuerden de nosotros, un pueblo alejado del centro urbano. Agradecida del alcalde y del equipo de la municipalidad”.

Así también en los diversos sectores de Rivadavia fue bienvenida la Carvana Navideña, según lo resaltó Leandro Álvarez, presidente de la junta de vecinos del sector. “Orgulloso de todo el despligue que se hace para llevar felicidad a toda la comuna, feliz por lo realizado en Rivadavia, como ven todos muy contentos por lo vivido”.

Finalmente el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, agradeció a los funcionarios municipales por el esfuerzo de realizar esta actividad, desde armar los camiones, hasta visitar cada uno de los pueblos entregando entretención a los niños y niñas. “Orgulloso del equipo municipal, han trabajado desde hace semanas para armar los camiones, los regalos, las coreografías, eso nos llena de felicidad, porque son 4 días de este esfuerzo del equipo con el Viejito Pascuero, pero todos lo hacen con la convicción que llevan felicidad a los niños y niñas de la comuna. Desde ya les deseo una muy feliz Navidad y prospero Año Nuevo para todos”.

La Caravana Navideña 2023 continúa hoy miércoles 20 de diciembre con la segunda jornada. Todo empieza a las 18:30 horas desde La Campana, pasando por Andacollito, Peralillo, Lourdes, El Durazno, Villaseca, La Compañía, llegando a  El Tambo alrededor de las 22:30 horas.

Para el jueves 21 de septiembre la Caravana Navideña 2023 se traslada a El Arrayán a las 18:00 horas, siguiendo por La Calera, Marquesa, Nueva Talcuna (incluida Villa Marquesa y la población Gerónimo Rendic), El Molle, Villa Puclaro, San Carlos y Gualliguica alrededor de las 23:00 horas.

Finalmente, el viernes 22 de septiembre se realizará el recorrido por el sector urbano, comenzando en Hierro Viejo alrededor de las 18:00 horas, pasando por las calles de la ciudad, desde la Población Antakari, calle Independencia. Se continúa por las poblaciones La Estación, Los Andenes, San Rafael. Luego el recorrido toma La Viñita, callejón Marquesa, poblaciones Gina Ancarola, Manuel Rodríguez, Aguas de Elqui. La caravana finalizará su recorrido por Sargento Aldea, Avenida Las Delicias, Villa Isolina, culminando en la Población Juan Pablo II y Villa Esperanza.

VICUÑA

Indicadores económicos

Domingo 19 de Mayo del 2024

Dólar $901.53
Euro $979.82
UF $37366.7
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend