Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

Expositores de las 11 localidades participaron de una nueva versión de la Expo Turismo Vicuña

Con la participación de cerca de 50 expositores locales se realizó la 2da versión de la Expo Turismo Vicuña en la plaza Gabriela Mistral. El evento fue organizado por la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña con el apoyo del Gobierno Regional de Coquimbo y la Ilustre Municipalidad de Vicuña.

“Hacemos estas actividades porque creemos que les da una oportunidad a nuestros emprendedores de mostrar sus productos, y por otro lado le damos a nuestros vecinos y visitantes la posibilidad de comprar productos de calidad y a un precio justo” señaló el alcalde Rafael Vera Castillo.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

|29 de enero de 2024|2 minutos de lecturaAgregar El Vicuñense
Compartir

Con la participación de cerca de 50 expositores locales se realizó la 2da versión de la Expo Turismo Vicuña en la plaza Gabriela Mistral. El evento fue organizado por la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña con el apoyo del Gobierno Regional de Coquimbo y la Ilustre Municipalidad de Vicuña.

“Hacemos estas actividades porque creemos que les da una oportunidad a nuestros emprendedores de mostrar sus productos, y por otro lado le damos a nuestros vecinos y visitantes la posibilidad de comprar productos de calidad y a un precio justo” señaló el alcalde Rafael Vera Castillo.

Desde artesanías y hasta gastronomía y brebajes, pudieron disfrutar los visitantes que llegaron desde diferentes puntos del país “La ciudad está muy linda y esta actividad le da un plus a la oferta de la comuna” comentó Graciela Rivera, turista de Antofagasta que aprovechó sus vacaciones en La Serena para subir al Valle de Elqui.

“Los turistas se han encontrado con piezas de excelencia, creadas por maestros que tienen más de 20 años de experiencia en sus oficios, gente que estudia, que investiga, y que sobre todas las cosas ama lo que hace” explicó Rosemary Leinenweber, artesana y secretaria de la agrupación de productores del Valle de Elqui.

“Cuando las agrupaciones se juntan ocurre esta magia, esta virtuosidad de que 48 emprendedores de diferentes líneas puedan ofrecer sus productos en un espacio público como la plaza Gabriela Mistral” dijo por su parte la consejera regional Tatiana Castillo, quien es además presidenta de la comisión de Fomento, Ciencia, Innovación y Turismo.

La Expo Turismo Vicuña 2024 se realizó en el marco del programa “Posicionamiento internacional de la oferta turística de la comuna de Vicuña”, el que beneficia a 87 micro y pequeños empresarios locales, y que cuenta con apoyo de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) otorgado por el Gobierno Regional de Coquimbo.

Como complemento de la actividad, se realizó también el 9no Encuentro Nacional de Folclore organizado por la agrupación Terral, que contó con la participación de agrupaciones de Iquique, La Serena, Chiloé y Santiago, y se desarrolló con éxito entre el viernes 26 y sábado 27.

Compartir

Recibe lo último de El Vicuñense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
VICUÑA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos11 de SeptiembreDólar$937.17Euro$1088.97UF$40901.94IPC %-0.2UTM$71721
Santoral11 de Septiembre
Orlando, Rolando
Un día como hoy11 de Septiembre
Nacional
  • 2007 eclipse parcial de sol, visto desde la Antártida, Argentina, Chile y Perú.
  • 1980 en Chile se aprueba en referéndum la nueva constitución que confirma a Augusto Pinochet como presidente de Chile.
Internacional
  • 2001 Tiene lugar un atentado terrorista en Estados Unidos mediante el secuestro de cuatro aviones comerciales: dos chocaron contra el World Trade Center (en la imagen), otro contra El Pentágono y el cuarto cayó en Pensilvania.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.025 km al SE de Salamanca11 de sep, 17:52 hrs
  • 3.92 km al S de Parque Fray Jorge11 de sep, 14:51 hrs
  • 3.164 km al NO de Tongoy11 de sep, 10:28 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio