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Más de 50 empresarios turísticos han recibido asistencia técnica para adecuar su oferta al mercado internacional

Con el objetivo de cubrir las brechas que posean los empresarios turísticos en materia de responsabilidad legal, normativa turística, y aspectos administrativos, se está realizando en Vicuña el Programa de Asistencia Técnica Individual para los 87 beneficiarios que integran el programa FNDR “Posicionamiento Internacional de la Oferta Turística de la Comuna de Vicuña”.

En dicha asistencia, realizada por los profesionales Joyce Pickering y Jorge Cortés de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, se les está entregando a los empresarios turísticos los instrumentos requeridos para evitar posibles multas o sumarios de las instituciones correspondientes.

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Con el objetivo de cubrir las brechas que posean los empresarios turísticos en materia de responsabilidad legal, normativa turística, y aspectos administrativos, se está realizando en Vicuña el Programa de Asistencia Técnica Individual para los 87 beneficiarios que integran el programa FNDR “Posicionamiento Internacional de la Oferta Turística de la Comuna de Vicuña”.

En dicha asistencia, realizada por los profesionales Joyce Pickering y Jorge Cortés de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, se les está entregando a los empresarios turísticos los instrumentos requeridos para evitar posibles multas o sumarios de las instituciones correspondientes.

“Les hemos entregado una carpeta con: Reglamento interno, informe de prevención de riesgos, planes de emergencia, procedimientos ante accidentes, normativa de trabajo en cocinerías y listas de verificación sobre las condiciones mínimas en el lugar de trabajo entre otras cosas” enumeró el Encargado de Calidad y Prevención de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, Jorge Cortés Madrid.

“Las vamos a utilizar para mantenernos dentro del margen de la ley y cumplir con todos los requisitos y exigencias que nos permiten ir mejorando. Esta es una herramienta de trabajo que nos ayuda mucho en las fiscalizaciones, se agradece porque nos permite estar al día en un rubro que es muy dinámico” valoró Oscar Rojas, Administrador de servicios gastronómicos del Restobar Bilbania.

“Hemos avanzado con un 60% de los 87 beneficiarios inscritos en el programa, y debemos concluir con el 40% restante antes del mes de abril de 2024” explicó Jorge Cortés Madrid “La segunda parte del proceso es hacer una auditoría para corroborar la aplicación de esta asistencia técnica individual” complementó el ingeniero en Prevención de Riesgos.

La acción de estandarización de la calidad del servicio es parte de una serie de hitos que buscan preparar al empresariado local del Valle de Elqui para que puedan recibir a turistas que provengan del extranjero, específicamente de Europa y Brasil “Hoy día el 12% de los visitantes que llegan a nuestra comuna son extranjeros, pero queremos mucho más” señaló el alcalde de la comuna Rafael Vera Castillo.

Otras de las acciones que contempla el Programa FNDR son: Cursos y charlas de Idioma Inglés y Portugués, asistencia en Marketing Digital, diseño y desarrollo de una app, generación de contenidos para redes sociales y plataformas web, y desarrollo de las Expo Turismo Vicuña 2023  y 2024.

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