Conéctate con nosotros

Comunales

Con éxito se desarrolló la novena edición del Desafío Valle de Elqui en Vicuña

Más de 200 personas provenientes de diferentes puntos del país fueron parte de la novena edición del Desafío Valle de Elqui, competencia deportiva de ciclismo de montaña que incluye variadas categorías y utiliza los parajes de la comuna de Vicuña como su principal recorrido.

La actividad se realizó el sábado 3 de febrero dando las primeras largadas a las 9:00 de la mañana y finalizando con las premiaciones cerca de las 14:00 horas, teniendo como base deportiva el parque Pampilla de San Isidro.
Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Más de 200 personas provenientes de diferentes puntos del país fueron parte de la novena edición del Desafío Valle de Elqui, competencia deportiva de ciclismo de montaña que incluye variadas categorías y utiliza los parajes de la comuna de Vicuña como su principal recorrido.

La actividad se realizó el sábado 3 de febrero dando las primeras largadas a las 9:00 de la mañana y finalizando con las premiaciones cerca de las 14:00 horas, teniendo como base deportiva el parque Pampilla de San Isidro.

A primera hora del día, las y los ciclistas comenzaron a prepararse de cara al desafío que les deparaba el territorio elquino, siendo el calor un factor relevante. Durante este entrenamiento, Katherine Cortés, integrante del equipo “Los amigos de Lore” de La Serena”, hizo mención al ambiente amistoso que se genera entre los miembros. “Somos muy unidos, nos apoyamos entre todos, igual hay varios que están por primera vez como yo, pero como grupo nos vamos colaborando, es súper entretenido porque no sólo se participa en carreras, sino que en rutas por la ciudad y está constantemente uniéndose gente al grupo” comentó.

Rostro conocido en la escena del ciclismo comunal es Karina Torres, del equipo Antümalen de Vicuña. La joven aseguró que, si bien, no puede preparase competitivamente como ella quisiera por motivos personales, igualmente, se enfoca en hacer buenas presentaciones en cada encuentro. “Yo no tengo mucho tiempo para entrenar, trato de hacer un hora o máximo dos horas y día por medio (…) hay una motivación especial, los tres más grandes de nuestro club vamos a competir en rally completo, así que vamos a dar la pelea” aseguró.

Por su parte, Misol Pacheco, joven integrante del equipo Pirulos Bike de Andacollo, quien es medallista nacional y múltiple campeona regional, comentó que “me estaba preparando súper bien para esta carrera como deportista porque es mi primer medio rally, pero hace una semana tuve una caída fuerte, me pusieron puntos en la rodilla, pero igual voy a estar presente, la pasaré bien a pesar de todo”. Pese a sus bajas expectativas, Misol dio la sorpresa, situación que se detalla más adelante.

Siguiendo con el evento, las dos modalidades principales fueron 25 y 50 kilómetros, en donde los contendientes recorrieron varios sectores rurales de la comuna, entre ellos: Peralillo, San Isidro, Lourdes, Diaguitas y Mamalluca.

Pese a la alta temperatura de la jornada, no se provocaron mayores inconvenientes en la ruta y las y los deportistas culminaron sus pruebas con éxito.

Uno de ellos es Franco Ahumada, miembro de Five Seconds de Vicuña, quien obtuvo el primer lugar en la categoría 30 a 39 años y segundo lugar en la general medio rally. “El 2023, veníamos de la copa pueblo de la que salí campeón en novicio y nos preparó Diego del polideportivo y encargado de Deportes, enfocados solamente en el ciclismo (…) estoy contento, feliz, porque estamos en casa, yo trabajo en la municipalidad de guardia, así que es una victoria para la comuna y para el municipio” sinceró.

Otro ciclista vicuñense es Carlos Araos, quien competía por primera vez en rally completo y obtuvo uno de los primeros lugares. “Se trató de hacer lo mejor, este año el equipo ha surgido mucho, hemos sacado varios podios y seguimos representando a la comuna de Vicuña, nos ha ido excelente” dijo.

Finalmente, Misol, la joven andacollina de 14 años, obtuvo el primer lugar en general damas categoría 25 kilómetros. Luego de ser premiada señaló “pensé que no me iba a dar mucho, pero me sentí bien al principio así que le di para adelante y me llevo la tricota”.

POSITIVO BALANCE

Como exitosa se definió la novena edición del Desafío Valle de Elqui, torneo que se desarrolla año a año y que cuenta con el apoyo de la municipalidad de Vicuña. Joao Bugueño, uno de sus principales organizadores  comentó que “estamos muy contentos porque la gente se está yendo muy contenta con el marcaje, con el recorrido que se les hizo en esta edición, y con la posibilidad de abrir una categoría nueva que es el gravel”.

Algunos de los logros más destacados de la jornada son: Enrique Rivera Marchant, ganador general varones 50 kilómetros; Karina Torres Ángel (Vicuña), primera posición general damas 50 kilómetros; Alejandro Aranda López, ganador general varones 25 kilómetros; y Misol Pacheco Hernández, primer lugar general damas 25 kilómetros. Más detalles en www.anfibiotgr.cl.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 20 de Junio del 2024

Dólar $934.91
Euro $1003.66
UF $37534.36
IPC % 0.3
UTM $65770
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend