Conéctate con nosotros

Comunales

Entregan sede social para la Junta de Vecinos del sector Hierro Viejo

Felices recibieron las vecinas y vecinos del sector Hierro Viejo, la entrega a la Municipalidad de Vicuña, la Concesión de Uso Gratuito del inmueble fiscal que por años utilizó la Junta de Vecinos Hierro Viejo y que le permitirá a la casa edilicia, desarrollar diversos proyectos de mejoramiento y de recuperación de este espacio.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Felices recibieron las vecinas y vecinos del sector Hierro Viejo, la entrega a la Municipalidad de Vicuña, la Concesión de Uso Gratuito del inmueble fiscal que por años utilizó la Junta de Vecinos Hierro Viejo y que le permitirá a la casa edilicia, desarrollar diversos proyectos de mejoramiento y de recuperación de este espacio.

“Esta trilogía entre el ministerio, el Gobierno de Chile, la Municipalidad de Vicuña, representada por su alcalde Rafael Vera, y la Junta de Vecinos Hierro Viejo, genera la sinergia necesaria para ir resolviendo este tipo de temas. Esto costó bastante tiempo de tramitación, pero finalmente se logró esta concesión de uso gratuito para el municipio, para que pueda ejecutar obras y proyectos que mejoren este importante espacio para las vecinas y vecinos. Debemos mencionar  que hay una tramitación de transferencia gratuita para el municipio pueda seguir accionando distintos tipos de proyectos que mejoren la calidad de vida de las vecinas y los vecinos de Hierro Viejo”, explicó el Seremi de Bienes Nacionales Marcelo Salazar.

Son más de 600 vecinas y vecinos del sector, entre niñas, niños, jóvenes y adultos mayores, que serán beneficiados con la utilización de la sede y que contribuirá a mejorar la calidad de vida de toda la comunidad de Hierro Viejo.

En ese sentido, el alcalde de Vicuña Rafael Vera valoró el trabajo de los dirigentes y de Bienes Nacionales para recuperar esta sede.

 “Esto no hubiese sido posible sin, de alguna manera, la fuerza que nos dieron los dirigentes, los vecinos de Hierro Viejo y sin la comprensión de Bienes Nacionales. Cuando reunimos, unimos a diferentes actores y explicamos la importancia que tenía para los vecinos que históricamente ocuparon esta sede, evidentemente se logran estos objetivos, particularmente Bienes Nacionales, hizo todo lo posible para hoy nos entreguen esta sede por cinco años, prorrogables y efectivamente se cumplen los compromisos que hemos establecido de mejoramiento, de embellecimiento de nuestra sede y que nos permitan hacer un buen trabajo. Que esta sede se ocupe para un solo fin, para que la junta de vecinos efectivamente pueda hacer su labor. Hoy día es un gran día para los vecinos de Hierro Viejo”.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos Marcela Lemus señaló que “son años de espera para poder tener el derecho de uso de nuestra sede, fueron muchas luchas de varios años para poder obtenerla y sí, muy contenta de que nos den el pie para retomar y comenzar las actividades en nuestro pueblo. La primera actividad que pensamos tener es retomar a nuestros adultos mayores que han sido los más afectados por el no uso de la sede. Es retomarlos y darles todo el apoyo porque ellos se lo merecen, ellos fueron los fundadores y los que construyeron esta sede. Y como nosotros más jóvenes tenemos la obligación de tomarlos a ellos y apoyarlos en su club adulto mayor

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 23 de Mayo del 2024

Dólar $904.67
Euro $979.19
UF $37390.76
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend