Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

Licenciatura de estudiantes de la Escuela El Tangue se realiza en el Museo Gabriela Mistral de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

|14 de diciembre de 2025|2 minutos de lecturaAgregar El Vicuñense
licenciatura
Compartir

En una jornada cargada de emoción y simbolismo, las y los estudiantes de sexto año básico de la Escuela El Tangue de Coquimbo participaron en su ceremonia de licenciatura, realizada en el Museo Gabriela Mistral de Vicuña, en el marco de la conmemoración de los 80 años del Premio Nobel de Literatura otorgado a la poetisa elquina.

La actividad, efectuada el pasado 11 de diciembre, marcó un hito especial para la comunidad educativa, al desarrollarse en un espacio que rescata y proyecta el legado de una de las figuras más relevantes de la educación y la cultura nacional. Durante la ceremonia, se destacó el esfuerzo y compromiso de las y los estudiantes que culminan una importante etapa de su formación escolar, así como el rol de las familias y docentes en su desarrollo integral.

Uno de los momentos más significativos de la jornada fue la intervención del estudiante Alonzo Marín, quien entregó unas palabras llenas de emoción y reflexión sobre lo que significa egresar de la escuela, el ejemplo inspirador de Gabriela Mistral y la importancia de continuar aprendiendo para construir su futuro. Sus palabras fueron recibidas con orgullo y emoción por toda la comunidad educativa.

La docente encargada de la Escuela El Tangue, Kamila Muñoz, destacó la importancia de este momento para la comunidad: “Realizar esta licenciatura en el Museo Gabriela Mistral tiene un profundo significado para nuestras y nuestros estudiantes. No solo celebramos el cierre de una etapa escolar, sino que también rendimos homenaje a una mujer que dedicó su vida a la educación y que sigue siendo un ejemplo de esfuerzo, sensibilidad y compromiso con el desarrollo humano”, expresó.

Este significativo acto reafirma el compromiso de la Escuela El Tangue y del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera con la formación de estudiantes integrales, capaces de reconocer en la cultura y en la historia local una fuente de inspiración para construir su futuro.

Compartir

Recibe lo último de El Vicuñense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
VICUÑA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos17 de AgostoDólar$913.15Euro$1056.03UF$40855.33IPC %-0.2UTM$71649
Santoral17 de Agosto
Jacinto
Un día como hoy17 de Agosto
Internacional
  • 1970 La Unión Soviética lanza con éxito la sonda Venera 7 en dirección a Venus, donde aterrizará cuatro meses después.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.85 km al NE de Parque Fray Jorge17 de ago, 08:32 hrs
  • 3.634 km al O de Taltal17 de ago, 07:39 hrs
  • 3.583 km al NE de Paihuano16 de ago, 14:41 hrs

Lo más leído