Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

Astrónomo José Maza dictará charla magistral “Somos polvo de estrellas”

El astrónomo José Maza Sancho ofrecerá una charla magistral titulada “Somos polvo de estrellas” para festejar el natalicio 134 de la premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral, el próximo miércoles 12 de abril a partir de las 18.30 horas en el Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas de la ciudad de Vicuña.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

|10 de abril de 2023|2 minutos de lecturaAgregar El Vicuñense
Compartir

El astrónomo José Maza Sancho ofrecerá una charla magistral titulada “Somos polvo de estrellas” para festejar el natalicio 134 de la premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral, el próximo miércoles 12 de abril a partir de las 18.30 horas en el Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas de la ciudad de Vicuña.

Al respecto, el sostenedor del Colegio, Enrique Silva Rojas, comentó que la actividad está dirigida a la comunidad escolar varista pero también a todo el público que esté interesado. ^Es abierta a la comunidad porque entendemos que este tipo de charlas son un aporte a la educación y a la difusión de la astronomía”.

El astrónomo y divulgador científico adelantó que en su visita al colegio “hablaré acerca de mi gran pasión por la astronomía, ciencia a la cual me he dedicado toda la vida. También hablaremos de la poetisa Gabriela Mistral, la premio Nobel de Literatura nacida en el valle del Elqui, de quien estamos celebrando su natalicio por estos días”.

En la ocasión, por ejemplo, se referirá a la nebulosa Gabriela Mistral, llamada así precisamente porque su forma es muy similar al rostro de la poetisa.

“Este tema y muchos otros muy interesantes de la astronomía les hablaré en esta actividad que es abierta y gratuita a toda la comunidad de Vicuña y del valle del Elqui”, recalcó.

José Maza Sancho es doctor en Astronomía y ha publicado más de ciento veinte artículos de investigación. En 1999, obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Exactas en 1999 y en las últimas décadas se ha convertido en un permanente divulgador de la astronomía con apariciones constantes en programas de televisión y radio. También ha publicado una serie de libros. El último “Somos polvo de estrellas” es un éxito literario con más de 70 mil ejemplares vendidos.

Durante la actividad de este miércoles, además, se procederá a la inauguración de la exposición “Retratos y Fragmentos” del fotógrafo Patricio Luco; y a la premiación del concurso literario “Gabriela Mistral en 100 palabras” en su categoría senior.

Compartir

Recibe lo último de El Vicuñense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
VICUÑA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos14 de AgostoDólar$913.2Euro$1052.92UF$40851.38IPC %-0.2UTM$71649
Santoral14 de Agosto
Alfredo
Un día como hoy14 de Agosto
Internacional
  • 1994 Fallece Elias Canetti (en la imagen), escritor búlgaro en lengua alemana, Premio Nobel de Literatura en 1981.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.249 km al SO de Huasco14 de ago, 19:53 hrs
  • 3.324 km al N de Punta de Choros14 de ago, 14:31 hrs
  • 2.529 km al SE de La Higuera14 de ago, 11:39 hrs

Lo más leído