Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

Congreso gastronómico ancestral tuvo a chef internacionales

Actividad, desarrollada en el poblado de El Arenal, rescata los orígenes gastronómicos de nuestros ancestros buscando, además, la inclusión y la diversificación de sabores.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

|28 de marzo de 2025|2 minutos de lecturaAgregar El Vicuñense
Compartir

Actividad, desarrollada en el poblado de El Arenal, rescata los orígenes gastronómicos de nuestros ancestros buscando, además, la inclusión y la diversificación de sabores.

Con el propósito de rescatar los orígenes gastronómicos ancestrales se desarrolló, en El Arenal, el Segundo Congreso Internacional Gastronómico Ancestral “Fuegos del Continente”, el cual es organizado por la Asociación Gremial de Chef’s Autónomos de Chile y patrocinado por la Corporación Municipal de Turismo. Se buscó, también, la inclusión y la diversificación de sabores.

Los chef venidos de diversos puntos del país, además de México, Perú y Argentina, trabajaron en talleres y creación de platos gastronómicos con productos característicos locales.

Así lo resaltó el chef Víctor Rossel Ángulo, presidente de la Asociación Gremial de Chef’s Autónomos de Chile, al declarar “estar muy contentos con estas actividades, las cuales tienen por objetivo buscar el desarrollo gastronómico partiendo primero con el rescate ancestral, típico territorial, la receta de nuestros abuelitos y lograr afirmar nuestra identidad. Pero también a partir de reconocer productos y recetas ancestrales crear nuevos platos con el aporte multicultural que se conviertan en nuevas opciones”.

María Teresa Pérez Silva es chef Huilliche reconocida por la Unesco, embajadora cultural de Chiloé y Patrimonio Inmaterial de Chile. Estuvo participando en la actividad y la valoró positivamente. “Había estado en Vicuña anteriormente y me es muy grato estar aquí nuevamente. Esta experiencia es única, porque conocemos más dela cocina local y con esto brindamos a la comunidad la oportunidad de conocer la gastronomía en sus diversas expresiones y seguir experimentando”.

El evento se lleva a cabo en diversos puntos del país. En Vicuña se realizó los días 26, 27 y 28 de marzo. En La Serena y Coquimbo será el 29, 30 y 31 de marzo de 2025, para después continuar en Rancagua, San Fernando y Pichilemu, para clausurar todo el encuentro en Chiloé .

Compartir

Recibe lo último de El Vicuñense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
VICUÑA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos13 de SeptiembreDólar$937.17Euro$1088.97UF$40918.25IPC %-0.2UTM$71721
Santoral13 de Septiembre
Juan Crisóstomo
Un día como hoy13 de Septiembre
Internacional
  • 1922 Nace Zoila Chávarri del Castillo, «Yma Súmac» (en la imagen), soprano peruana.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.922 km al SO de La Higuera13 de sep, 12:19 hrs
  • 2.624 km al SE de Taltal13 de sep, 08:50 hrs
  • 2.938 km al S de Alto del Carmen13 de sep, 08:23 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio