Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

Carlos Pinto y Claudio Narea llegaron hasta el Colegio Antonio Varas de Vicuña para celebrar el Día Mundial del Libro

Una jornada cultural de alto nivel se vivió en el Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Libro, instancia que reunió a estudiantes y docentes en torno a la literatura, la música y las artes.

La actividad contó con la participación de dos figuras emblemáticas de la cultura nacional: el periodista y escritor Carlos Pinto y el músico Claudio Narea, quienes encabezaron una serie de conversatorios que despertaron gran interés entre los estudiantes.

Red Comunales

Publicado

el

|28 de abril de 2026|2 minutos de lecturaAgregar El Vicuñense
Compartir

Una jornada cultural de alto nivel se vivió en el Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Libro, instancia que reunió a estudiantes y docentes en torno a la literatura, la música y las artes.

La actividad contó con la participación de dos figuras emblemáticas de la cultura nacional: el periodista y escritor Carlos Pinto y el músico Claudio Narea, quienes encabezaron una serie de conversatorios que despertaron gran interés entre los estudiantes.

Durante su intervención, Carlos Pinto compartió su experiencia en el ámbito literario, abordando su proceso creativo en la escritura de novelas de true crime, además de reflexionar sobre su transición desde la televisión hacia la narrativa. En tanto, Claudio Narea repasó su trayectoria artística y profundizó en su libro Biografía de una amistad, donde relata momentos clave de Los Prisioneros, considerada una de las agrupaciones más influyentes del rock nacional.

Uno de los momentos más destacados de la jornada se vivió cuando Narea subió al escenario para interpretar clásicos de la banda junto al grupo escolar “Habitantes del Fuego”, generando una conexión directa con el público estudiantil.

La celebración también incluyó la participación de la compañía local “La Boda”, que presentó una obra de teatro de títeres, además de una exposición de dioramas literarios elaborados por los propios alumnos, transformando los espacios del establecimiento en una verdadera galería artística.

El sostenedor del liceo, Enrique Silva Rojas, valoró la realización de esta iniciativa, destacando su impacto en la formación integral de los estudiantes. “Traer a figuras de la talla de Carlos Pinto y Claudio Narea tiene como objetivo demostrar a nuestros jóvenes que la lectura y la escritura son herramientas vivas de expresión y libertad”, señaló.

La actividad reafirma el compromiso del establecimiento con la promoción de la cultura, incentivando el desarrollo creativo y el pensamiento crítico en sus estudiantes a través de experiencias significativas.

Compartir

Recibe lo último de El Vicuñense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
VICUÑA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos27 de SeptiembreDólar$965.71Euro$1098.15UF$41032.64IPC %-0.2UTM$71721
Santoral27 de Septiembre
Vicente de Paul
Un día como hoy27 de Septiembre
Internacional
  • 2003 Fallece Donald O'Connor, actor estadounidense.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.529 km al NO de La Serena26 de sep, 21:53 hrs
  • 2.524 km al NO de La Serena26 de sep, 17:34 hrs
  • 3.357 km al SE de Alto del Carmen26 de sep, 11:45 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio