Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

Pesistas de Vicuña reciben nuevos implementos para la Asociación de Halterofilia

Red Comunales

Publicado

el

|12 de junio de 2019|3 minutos de lecturaAgregar El Vicuñense
Compartir

20 discos de halterofilia que junto a 3 barras suman 360 kilogramos, fueron el aporte que entregó el municipio local a la Asociación de Levantamiento de Pesas de Vicuña, lo que permitirá que los jóvenes que practican este deporte cuenten con más implementos y sigan manteniendo el éxito de esta disciplina que en este momento cuenta con 5 seleccionados nacionales de tierras elquinas.

El detalle de esta entrega es 4 discos de 25 kg, 4 discos de 20 kg, 4 discos de 15 kg, 4 discos de 10 kg y 4 discos de 5 kg, junto a 3 barras de 20 kg, aporte que superó el millón seiscientos mil pesos para uno de los deportes que ha cosechado más éxito en la historia de Vicuña, contando con campeones panamericanos, seleccionados nacionales y una larga lista de medallas en décadas de trayectoria.    

Ante ello Grineldo Velásquez, uno de los entrenadores de la Asociación, agradeció la gestión de las autoridades que permiten seguir potenciado el deporte, “esto va a ayudar a hacer mejor los entrenamientos a que los niños no tenga lesiones ya que al ser barras nuevas giran más rápido y al tener discos nuevos tampoco rebotan tanto como el antiguo y así prevenimos las lesiones y trabajamos más tranquilos como entrenadores y podremos seguir dando los resultados que hemos tenido hasta ahora dándole triunfos a la ciudad de Vicuña”.

Muestra de lo que ha hecho este deporte en la comuna de Vicuña es la presencia de sus jóvenes en campeonatos internacionales, como lo es el caso de Moyra Núñez que compitió en el mundial juvenil en Oceanía, además de Antonia Santander; Ignacio Álvarez; Milenka Riveros e Ignacio Vargas que son campeones nacionales y compitieron en Guayaquil Ecuador.

“Esto me causa alegría porque les servirá a los niños más nuevos para que sigan entrenando y puedan ser mejores siendo las nuevas generaciones de pesas, yo actualmente estoy entrenando con los seleccionados nacionales en la capital, pero agradezco que el alcalde y la municipalidad hayan entregado estos implementos para la Casa del Deporte, porque se hacen necesarios”, destacó el seleccionado nacional Ignacio Álvarez.

Diversas autoridades regionales prometieron en instancias anteriores entregar los implementos necesarios para la asociación, lo que no se concretó, por lo cual desde el municipio se hizo la inversión para cubrir parte de las necesidades de los deportistas según explicó el alcalde Rafael Vera. “Esta era una necesidad que tenían nuestros pesistas y por los logros que han tenido en los últimos años que han sido impresionantes, obviamente hay que ayudarlos y al ver que por uno u otro motivo no se han podido concretar las necesidades de nuestros pesistas fuimos nosotros como municipio los que asumimos el compromiso de comprar los discos y barras”.

Esta noticia se suma a la aprobación de los fondos para la remodelación total de la Casa del Deporte, la cual con una inversión superior a los 800 millones de pesos permitirá una reestructuración total del lugar que ocupa actualmente la asociación.

Compartir

Recibe lo último de El Vicuñense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
VICUÑA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos01 de OctubreDólar$972.6Euro$1102.72UF$41065.38IPC %-0.2UTM$72151
Santoral01 de Octubre
Teresita del Niño Jesús
Un día como hoy01 de Octubre
Nacional
  • 2018 la Corte Internacional de Justicia de La Haya falla a favor de Chile en la demanda marítima por parte de Bolivia en el contencioso por la salida al mar del segundo país.
  • 1814 en Chile comienza la batalla conocida como Desastre de Rancagua. Tropas españolas, enviadas a Chile por el virrey del Perú para someter a los independentistas, entran en Santiago y se mantendrán en el país hasta la llegada del argentino José de San Martín, en 1817.
Internacional
  • 1949 El líder político chino, Mao Zedong, proclama la República Popular China (en la imagen, la bandera de la República)
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.919 km al N de La Higuera1 de oct, 08:57 hrs
  • 2.961 km al S de Copiapó1 de oct, 03:48 hrs
  • 2.951 km al O de Pichidangui30 de sep, 23:26 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio