Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

14 mil millones de pesos cuesta proyecto integral de nuevo ingreso a Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

|30 de mayo de 2020|3 minutos de lecturaAgregar El Vicuñense
Compartir

Es un proyecto que se viene desarrollando y que los habitantes de Vicuña vienen escuchando hablar desde el 2016.  Se han dado varias cifras entorno a su costo, misterio que fue develado esta semana tras la actualización y valorización del nuevo acceso poniente a la comuna elquina.

Las obras que contemplan un nuevo puente, ciclovía, intervención profunda en la Alameda Las Delicias, iluminación, miradores turísticos, paraderos, moderna señalética, paisajismo, entre otros, según los estudios realizado por el Ministerio de Obras Públicas, tiene un costo de inversión cercano a los 14 mil millones de pesos.

Un monto elevado, que se justifica por la magnitud del proyecto y,  que según el Director Regional de Vialidad, Óscar Vilches, esta repartición pública estaría en condiciones de asumir, “construir una obra como está siempre va a ser más cara, por la materialidad, por lo elementos que conlleva trabajar en el radio urbano, sin embargo la Dirección de Vialidad tiene la capacidad para abordar un proyecto de estas características, considerando que es un proyecto que se entiende por más de un año por lo que los 14 mil millones abordaría dos periodos de una ley presupuestaria y podría abordarse perfectamente. La Dirección de Vialidad si tiene la capacidad de abordar un proyecto de esta magnitud”.

Este paso, de ya tener claridad con respecto al valor del proyecto, y la disponibilidad de la Dirección de Vialidad de hacerse cargo de esta obra, fue valorado positivamente por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien además agregó la importancia de que esta obra se pudiera materializar prontamente, “es un proyecto muy completo, muy hermoso, del cual nosotros estamos esperanzados.  El nuevo puente que tendrá vía de acceso y salida se construiría un kilómetro más abajo, el puente antiguo no se tocaría y debemos definir en su momento con la comunidad que haremos ahí. Nos gustaría pensar que es un proyecto emblemático para celebrar nuestro bicentenario como comuna”.

El edil agregó además que considerando la difícil situación económica existente, sería un proyecto reactivador del empleo y de servicios asociados, por lo que el próximo paso será solicitar una reunión con el Ministro de Obras Públicas para que se pueda materializar esta importante obra vial y social de la comuna de Vicuña.

Compartir

Recibe lo último de El Vicuñense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
VICUÑA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos22 de OctubreDólar$976.82Euro$1097.55UF$41199.85IPC %-0.2UTM$72151
Santoral22 de Octubre
Sara
Un día como hoy22 de Octubre
Nacional
  • 1969 en Chile, el general Viaux perpetra un golpe de Estado, que es frustrado.
  • 1905 en Chile, sectores obreros convocan a un mitin, conocido como el Mitin de la carne con el objeto de protestar contra el alza de las carnes, la inflación, y en general el encarecimiento del costo de vida, durante la presidencia de Germán Riesco.
Internacional
  • 1913 Nace el húngaro Robert Capa, corresponsal gráfico de guerra y cofundador de la cooperativa fotográfica Magnum Photos.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.839 km al NE de La Higuera23 de oct, 01:05 hrs
  • 2.719 km al NO de La Higuera22 de oct, 23:49 hrs
  • 3.143 km al NO de Parque Fray Jorge22 de oct, 23:46 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio