Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

Vicuña celebrará el Día Nacional del Pisco el 20 de mayo con actividades virtuales

Red Comunales

Publicado

el

|12 de mayo de 2021|3 minutos de lecturaAgregar El Vicuñense
Compartir

Desde que comenzó la pandemia en 2020 muchas conmemoraciones han debido ser adaptadas al formato virtual y este 2021 no ha sido la excepción, es por eso que este 20 de mayo la municipalidad de Vicuña a través de la corporación municipal de Turismo en conjunto con otras entidades públicas y privadas, han organizado variadas actividades para celebrar el Día del Pisco que tradicionalmente se realiza el 15 de mayo de cada año, la actividad “Arriba la DO “Denominación de Origen Pisco Vicuña” contará  con la animación de los influencers Lucho Miranda y Maca Stella.

En este sentido el gerente de la corporación municipal de Turismo de Vicuña Cristian Sáez, dio a conocer parte del programa que iniciará a las 10 horas, “vamos a lanzar el concurso historias de amor de Pisco, donde conversaremos con Michelle Lacoste, historiadora, cuyo enfoque será la importancia del pisco en Chile y su proyección mundial. También estará la somelier José Balanda, que nos va a dar desde Francia esta pequeña entrevista, a su vez, vamos a premiar junto a Capel, la categoría defensa a la Denominación de Origen Pisco”, indicó Sáez.

Además habrá actividades más lúdicas y creativas agregó Cristian, “después vamos a tener algo entretenidísimo, cómo preparar un cóctel doctor, con Pablo Cortés Bartender de la pisquera Capel, con Jorge Rojas bartender de pisquera Aba y luego habrá una serie de testimonios de la historia pisquera, una muestra fotográfica con Juan Carlos Madariaga desde el parrón de la plaza Gabriela Mistral”, detalló

Cristian Sáez destacó la importancia del Día Nacional del Pisco para la comuna de Vicuña, el cual se celebra hace 5 años por decreto alcaldicio pues, “la industria pisquera, es una de las cinco vocaciones turísticas que tiene el valle de Elqui y su historia, los relatos de las cooperativas, de las familias y las preparaciones que hoy tiene el pisco es lo que aporta un sentido de pertenencia, que es la identidad. Hace 5 años se firmó un decreto en el cual se define que en todas las fechas cercanas al 15 de mayo se tiene que conmemorar en la comuna de Vicuña por decreto municipal, el día nacional del pisco, y eso nos obligó en el pasado, antes de la pandemia, a crear una instancia a crear la fiesta de denominación de origen pisco”.

En el año 2017 fue en Vicuña la primera celebración de la Fiesta de Denominación de Origen Pisco en la plaza Gabriela Mistral y que fue calificada en aquel entonces como un éxito rotundo por expositores y autoridades, en temporada baja de actividad turística, contó con medio centenar de expositores de empresas pisqueras, productores locales y comerciantes, entre otros y estimó una llegada de alrededor de unas cinco mil personas y que producto de la pandemia se ha visto truncada, pero que espera repuntar y recuperar su sitial.

Compartir

Recibe lo último de El Vicuñense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
VICUÑA
OPRCoquimbo
Santoral25 de Agosto
Luís (rey), José Calasanz
Un día como hoy25 de Agosto
Internacional
  • 2012 Muere Neil Armstrong, astronauta estadounidense de la NASA y el primer ser humano en pisar la Luna.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.384 km al E de Monte Patria25 de ago, 12:53 hrs
  • 3.310 km al SE de Punta de Choros25 de ago, 09:49 hrs
  • 3.664 km al O de Caldera25 de ago, 07:33 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio