Junta de Vecinos de Pelícana pide solución a tema del retiro de basuras y botellas

La Presidenta de la Junta de Vecinos R13 de Pelícana, Marcela Coss denunció una situación que están viviendo en su sector, ya que los contenedores de plásticos y de botellas, al costado de acceso al pueblo, a pasos de la ruta CH41 donde se ubica la comunidad Los Sauces, están llenos de basuras. Pero como es el límite entre La Serena y Vicuña, se tiene la duda de quien es la responsabilidad del retiro en algunos puntos de la ruta.
“Los vecinos me hicieron saber que sería el alcalde de Vicuña quien aprobó los contenedores, pero habría solo un retiro a la semana de dos que habían antes, miércoles y sábado. Además no existen medidas de seguridad para quienes retiran los residuos, nuestra petición es que se preocupen de sacar los residuos como se efectuaba antes”.
Los vecinos también hicieron un llamado a los turistas a ser limpios y dejar la basura en bolsas selladas y no en cajas sueltas, porque luego llegan perros y moscas, convirtiéndose en un verdadero foco de inseguridad. Por otra parte, hicieron un llamado al municipio a revisar los contenedores de botellas que ya están llenos.
-
Regionaleshace 11 horas
Contraloría detecta irregularidades en municipio en periodo de campaña electoral 2024
-
Policialhace 2 semanas
Familia argentina vuelca en ruta internacional por Agua Negra
-
Policialhace 5 días
Desbaratan banda narco que operaba en Quebrada El Churque
-
Policialhace 4 semanas
PDI detiene en Vicuña a ex funcionario público condenado en Temuco por cohecho