Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

Vicuña se suma a las celebraciones con sexta versión de la fiesta de Denominación de Origen del Pisco

Red Comunales

Publicado

el

|9 de mayo de 2022|3 minutos de lecturaAgregar El Vicuñense
Compartir

Este próximo 4 y 5 de junio, se desarrollará la sexta versión de la fiesta de Denominación de Origen Pisco, Vicuña 2022. Jornadas que tendrán lugar en plaza Gabriela Mistral, donde se narrará la historia y origen del pisco, además contarán con stands de productores, degustaciones, comida típica y shows artísticos. 

El pisco es un aguardiente de uvas, que ha otorgado una potente identidad patrimonial, histórica y social en Chile. Mientras que en la comuna de Vicuña, existen varios exponentes de este brebaje, reconocidos tanto nacional como internacionalmente.

Es así que mediante esta sexta versión de la fiesta, se busca posicionar a la comuna de Vicuña, como la capital cultural de la denominación de Origen Pisco. La actividad es organizada por la Municipalidad de Vicuña, la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña y la Asociación de Productores de Pisco Chile.

Al respecto, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, señaló que si bien la la celebración es el 15 de mayo, “lo hacemos en esa fecha porque queremos traer público, sabemos que la época estival ya se ha ido, pero sabemos que cuando las personas tienen recursos y dinero, escogimos ese fin de semana para hacer una fiesta con todas medidas sanitarias que sean necesarias y que sea una oportunidad para que nuestros emprendedores también puedan crecer”.

Asimismo, Francisco Munizaga, presidente de la Asociación de Productores de Pisco Chile puntualizó que “tenemos actividades en La Serena, Paihuano, Monte Patria, Ovalle, Atacama y una súper importante en Vicuña. El Valle de Elqui es la cuna del pisco y las comunas de Paihuano y Vicuña son súper representativas”.

Representantes de Pisco Chile, Capel, Pisquera ABA, Pisquera Doña Josefa, Pisquera Galvarino, Pisco Amauta, Pisco Tololo y Elquicello, serán algunos de los expositores que encantarán al público con stands y degustaciones.

En este sentido, Jorge de la Barra, gerente general de Pisquera ABA, destacó esta gran iniciativa, pues “siempre ha sido una fiesta importantísima, vienen los turistas y Vicuña se ha posicionado dentro del Valle de Elqui, como los lugares que hay que conocer a nivel mundial y aquí esa fiesta es muy importante, tiene que estar presente la gente este 4 y 5 de junio, disfrutando de un producto como es el pisco, con su denominación de origen”.

Estarán presente además, otros productores del Valle de Elqui como las viñas Falernia y Cavas del Valle; también las cervezas artesanales Jarropato, Ruta 41, Guayacán, Cactus, Ánima y Puclaro.

Ambas jornadas se desarrollarán entre las 11 de la mañana y las 18:30 horas, donde habrá premiaciones, talleres de preparación de cócteles y la elaboración del ponche más grande de Chile, a base de pisco, entre otros panoramas.

Compartir

Recibe lo último de El Vicuñense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
VICUÑA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos11 de SeptiembreDólar$937.17Euro$1088.97UF$40901.94IPC %-0.2UTM$71721
Santoral11 de Septiembre
Orlando, Rolando
Un día como hoy11 de Septiembre
Nacional
  • 2007 eclipse parcial de sol, visto desde la Antártida, Argentina, Chile y Perú.
  • 1980 en Chile se aprueba en referéndum la nueva constitución que confirma a Augusto Pinochet como presidente de Chile.
Internacional
  • 2001 Tiene lugar un atentado terrorista en Estados Unidos mediante el secuestro de cuatro aviones comerciales: dos chocaron contra el World Trade Center (en la imagen), otro contra El Pentágono y el cuarto cayó en Pensilvania.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.164 km al NO de Tongoy11 de sep, 10:28 hrs
  • 2.539 km al O de La Serena11 de sep, 06:58 hrs
  • 2.628 km al NO de Carrizal Bajo11 de sep, 03:00 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio