Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

Invitan a concierto de piano gratuito con Juan Estay el viernes 10 en capilla de Lourdes de Vicuña

A las 20 horas de este viernes 10 de febrero en la capilla de la localidad Lourdes, de la comuna de Vicuña, continúa el ciclo de conciertos por la Paz que tiene como protagonista al concertista en Piano Juan Estay Santander y que organiza el Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

|7 de febrero de 2023|3 minutos de lecturaAgregar El Vicuñense
Compartir

A las 20 horas de este viernes 10 de febrero en la capilla de la localidad Lourdes, de la comuna de Vicuña, continúa el ciclo de conciertos por la Paz que tiene como protagonista al concertista en Piano Juan Estay Santander y que organiza el Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas.

El sostenedor del colegio, Enrique Silva Rojas, destacó que la serie de conciertos gratuitos surgió de una iniciativa impulsada por Juan Estay, alumno egresado del Antonio Varas y que tiene en la actualidad una destacada trayectoria musical, y del pianista Roberto Bravo, quien tiene un profundo vínculo con el Valle del Elqui.

“Este ciclo comenzó hace algunos meses, específicamente en Abril, en la comunidad de El Tambo, y en las últimas semanas se han concretado presentaciones en Diaguitas y Rivadavia, mientras que este viernes 10 de febrero habrá un concierto en la capilla del pueblo Lourdes, de Vicuña”, detalló.

“El propósito de la actividad es llevar cultura, música docta, a distintos lugares de este hermoso Valle del Elqui. Tenemos un compromiso personal e institucional con la comunidad de llegar con este tipo de eventos culturales a las distintas localidades del Valle del Elqui”, añadió.

El ciclo de conciertos por la Paz busca sensibilizar acerca de las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Por su parte, el concertista Juan Estay agradeció a la institución educativa por la organización del ciclo de conciertos. “Todo ha sido muy bueno, maravilloso”, comentó.

JUAN ESTAY SANTANDER

Juan Estay Santander contó acerca de los hitos que marcaron su vida y que motivaron a que se convirtiera en un destacado concertista en piano. “Los acercamientos musicales que tuve en mi niñez fue a través de mi abuela Isolina, quien fue gran amiga de la poetisa y Premio Nobel Gabriela Mistral. Fue a través de las partituras que enviaba Gabriela Mistral a mi abuela Isolina, que yo pude conectarme con el piano clásico años después”, indicó.

“Las obras de Beethoven, Mozart, Chopin, Bach fueron súper importantes para mí, en la niñez, para poder tener en cuenta y más claridad con la delicadeza, rigurosidad de estudio que involucra la práctica de la música del Barroco, Clasicismo y el Romanticismo, agregó.

El concertista de piano también recordó su paso como estudiante en el colegio Antonio Varas. “Entonces, teníamos clases de música, en el tiempo mío, con el profesor Gutiérrez, quien nos daba la posibilidad de poder leer partituras, de una manera tranquila, pero avanzando siempre y poder también formar bandas musicales”.

Compartir

Recibe lo último de El Vicuñense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
VICUÑA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos01 de OctubreDólar$972.6Euro$1102.72UF$41065.38IPC %-0.2UTM$72151
Santoral01 de Octubre
Teresita del Niño Jesús
Un día como hoy01 de Octubre
Nacional
  • 2018 la Corte Internacional de Justicia de La Haya falla a favor de Chile en la demanda marítima por parte de Bolivia en el contencioso por la salida al mar del segundo país.
  • 1814 en Chile comienza la batalla conocida como Desastre de Rancagua. Tropas españolas, enviadas a Chile por el virrey del Perú para someter a los independentistas, entran en Santiago y se mantendrán en el país hasta la llegada del argentino José de San Martín, en 1817.
Internacional
  • 1949 El líder político chino, Mao Zedong, proclama la República Popular China (en la imagen, la bandera de la República)
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.530 km al NO de Canela Baja1 de oct, 14:08 hrs
  • 2.716 km al N de La Higuera1 de oct, 13:53 hrs
  • 2.856 km al E de Carrizal Bajo1 de oct, 13:03 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio