Conéctate con nosotros

Comunales

Invitan a dirigentes deportivos de Vicuña para que se inscriban en curso de administración deportiva

Red Comunales

Publicado

el

Con el objetivo que los dirigentes deportivos tengan las herramientas necesarias para que el desarrollo de su organización sea exitosa, es que el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional del Deporte (IND) y el Comité Olímpico de Chile, en colaboración con la Universidad de Concepción, realizará a partir del mes de septiembre, un curso de capacitación en Gestión y Administración Deportiva.

Esta iniciativa, permitirá potenciar las habilidades y conocimientos con que debiera contar todo dirigente o socio de una organización deportiva, para ser un real aporte en el desarrollo de la gestión deportiva y el éxito de sus deportistas.

El Seremi de Deportes, Leonardo Alfaro realizó una invitación a los dirigentes  para que puedan inscribirse y así optar por una excelente oportunidad para capacitarse: “estamos invitando y ponemos   a disposición de nuestros dirigentes deportivos un curso de gestión deportiva acreditado por el IND, que permitirá a aquellos dirigentes que no cuentan con un título universitario o profesional de a lo menos ocho semestres de duración, postular a cargos directivos en una Federación Deportiva Nacional, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos establecidos por la referida Ley”, señaló el secretario de estado.

Entre los objetivos del curso de capacitación en Gestión y Administración Deportiva, se encuentran reconocer la estructura y funcionamiento tanto de las organizaciones deportivas como de la orgánica federativa, con la finalidad de mejorar la gestión de los recursos humanos involucrados, facilitando así el cumplimiento de objetivos. Además, es fundamental que aprendan a conocer el marco legal que rige el desarrollo de las organizaciones deportivas nacionales y su relación con la institucionalidad deportiva vigente.

La Universidad de Concepción, estará junto a un equipo de profesiones a cargo del curso, que se impartirá en forma presencial y online. Los interesados deberán postular a través de la página web del Instituto Nacional de Deportes y con cupos limitados.

El plazo para postular es hasta el 10 septiembre y el inicio de clases es el  29 de septiembre, mayores informaciones en el link: http://www.mindep.cl/curso-gestion-deportiva/

VICUÑA

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend