Conéctate con nosotros

Comunales

Nueva ordenanza regulará a cuidadores de automóviles en calles céntricas de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Aprobada por el concejo municipal, se encuentra vigente la nueva ordenanza de la comuna de Vicuña que regula a los acomodadores o cuidadores de automóviles que se desempeñan en las calles céntricas de la comuna.

Esta ordenanza permitirá tener claridad de quienes son las personas que cumplen con este servicio y además reglamentar con una serie de acciones que deben ejecutar y otras por las cuales se les puede caducar el permiso para el desarrollo de la actividad.

Para el Jefe de Gabinete del municipio, Kether Gómez, lo que busca el concejo y el alcalde con esta iniciativa es ordenar este necesario servicio, “hay personas que por años desempeñan este servicio, queremos ordenar su actuar y que estén debidamente identificados. Los cuidadores de autos para nosotros son súper importantes porque además ellos son los primeros difusores de la comuna pues tienen un contacto directo con nuestros turistas también”, señalo Gómez.

Desde el martes 14 de agosto hasta el viernes 17 del mismo mes, se recibirán en la oficina de partes del municipio los antecedentes de quienes quieran desempeñar estas labores, siendo fundamental tener residencia en la comuna, los antecedentes penales y la ficha de protección social.

Entre las obligaciones que se les exigirá a los cuidadores de automóviles está el buen trato, no cobrar un monto fijo por su servicio sino sólo recibir propinas, no prestar el servicio de lavado de vehículos y facilitar el estacionamiento exclusivamente en las áreas permitidas, entre otras.

VICUÑA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend