Connect with us

Comunales

En Vicuña se desarrolla una nueva Mesa Rural para avanzar en materias agrícolas y ganaderas

Publicado

el

En el restaurant Chivato Negro de la ciudad de Vicuña se realizó un nuevo encuentro de la Mesa Rural, la cual permite que representantes de distintas comunidades, así como crianceros y agricultores puedan presentar sus inquietudes para trabajar un plan comunal de trabajo y avanzar en conjunto por el desarrollo del sector primario de la economía.

Fueron cerca de 20 los representantes que se hicieron presentes en la mesa de trabajo entre los que se encontró Hernán Sánchez, quien desde el sector de Mamalluca llegó a ser parte del encuentro destacando lo necesario de estos espacios. “Es muy bueno que nosotros comencemos a conciliar los diversos intereses, acá hay personas que están muy preocupadas de la agricultura, también están las personas que tienen ganado y lo más interesante es que podemos sentarnos a conversar para ver cuáles son nuestros problemas y nuestras metas”

En la mesa también estuvo presente Camilo González consultor de la asesoría Ricardo Cabana, la cual es contratada por el Ministerio de Agricultura para desarrollar la temática de cada una de las mesas de Desarrollo Rural.

“Lo que estamos haciendo ahora es que la mesa de Vicuña priorice y vea cual son los conocimientos y necesidades mayores de recursos naturales, infraestructura, desarrollo económico y productivo, con una reunión que ha sido muy fructífera ya que la gente tiene claro lo que requiere y necesita con mayor urgencia”, explicó Gonzales.

Eduardo Galeno, encargado del departamento de Fomento productivo municipal, se refirió además de lo desarrollado en la actividad. “En esta oportunidad se ha hecho el conversatorio con respecto a los 4 ejes que plantea la política de desarrollo rural que se basan en los requerimientos locales para plasmarlos hacia la institucionalidad, lo que ha reflejado instancias bastantes productivas ya que vienen los actores que están involucrados con la ruralidad”.

De esta forma se potencian los lineamientos para el trabajo y un mejor desarrollo de las áreas económicas que han sido pilar fundamental del desarrollo de la comuna.

Seguir leyendo
Comentarios

Lo más leído