Conéctate con nosotros

Comunales

Más de 80 ciclistas se hicieron parte del desafío “Rutas Ancestrales” de XCM en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Más de 80 competidores fueron parte del desafío Rutas Ancestrales de XCM, el cual recorrió diversas localidades de la comuna elquina en los 40 kilómetros de trazado que comenzaron en la plaza Gabriela Mistral de Vicuña y llegaron hasta el cementerio de la localidad de Varillar.

Desde niños hasta adultos de la categoría súper máster se hicieron parte de este encuentro organizado por el Club Vicuña Bike Team, el cual es el primero de este tipo que organiza la institución, como lo detalló su presidente Gustavo Rojas. “Llegaron corredores de distintas partes de la región y el país como Calama, Valparaíso y Santiago quienes hicieron un recorrido en la modalidad de XCM con un trazado de caminos internos de diversos pueblos de la comuna de Vicuña, hemos tenido experiencias anteriores en ciclismo de ruta y es nuestra primera experiencia en esta modalidad y pensamos hacerla año a año”.

En lo que respecta a las máximas categorías el 3er lugar fue para Jostin Santander de la academia de Mountain Bike Ovalle, mientras que el 2do puesto lo obtuvo Marcelo Beltrán de Costa Norte siendo el ganador indiscutible Ignacio Hormazábal, quien en la ocasión agradeció lo hecho por la organización. “Fue rico el circuito se disfrutó harto acompañado de una temperatura que igual dio dificultad, pero el paisaje y el cariño de la gente nos dio mucho ánimo”.

Mientras que en la categoría femenina la presea de bronce la obtuvo Carmina Salgado del team Don Tito, dando paso al segundo lugar que fue para Daniela Hiriart de Bicimania y el primero en la categoría femenina para Paula Guzmán de la academia MB Ovalle, “fue una carrera bastante exigente, culminando en un lugar muy lindo por lo que felicito a la organización por tremendo espectáculo y que te reciban de buena forma con una empanada, bebestibles es algo que no se da en todos lados y más con la gente que apoyo en cada parte de la ruta”, detalló Guzmán.

En representación del alcalde Rafael Vera asistió el Jefe de Gabinete Kether Gómez quien agradeció a los diversos auspiciadores que hacen posible estas instancias deportivas. “Nos llena de orgullo y alegría que el Club de ciclismo en Vicuña esté realizando estos circuitos y por ello reiteramos nuestro compromiso con este club y con todos los deportes y agradecemos a todos quienes fueron parte de la organización como el municipio por medio de su alcalde, Carabineros, los auspiciadores AlpeSport, Mayu, Guayacan porque todos ayudan al deporte”.

La carrera pasó por El Durazno, Lourdes, Peralillo, Andacollito, Las Mercedes, Diaguitas, Rivadavia culminando en Varillar, siempre con el apoyo de todos los elquinos que salieron a la ruta a alentar a los competidores.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend