Conéctate con nosotros

Comunales

En Vicuña se inician las actividades de Fiestas Patrias en local de ventas de churrascas

Red Comunales

Publicado

el

Con varios pies de cueca, empanadas, payas, canto popular y almuerzo criollo en el Rincón Campestre “Donde Grisnelda”, ubicado en el sector poniente de Avenida Las Delicias, se iniciaron las actividades de Fiestas Patrias en la Comuna de Vicuña. Al evento asistieron las autoridades locales encabezadas por el alcalde Rafael Vera y algunos concejales.

La actividad fue amenizada con la actuación de familiares y amigos de la anfitriona, como las hermanas Pizarro, Marco Rivera Pizarro “El Chapilcano” y la pareja de cueca campeona comunal de los adultos mayores. En la ocasión Grisnelda Rojas Salinas hizo entrega de reconocimientos a quienes la apoyaron en el desarrollo de su emprendimiento.

De manos de “El Chapilcano”, conocido payador del sector de Chapilca, recibió una paya escrita especialmente para ella. Finalmente los asistieron compartieron empanadas elaboradas en horno de barro, cazuela de campo, cabrito a la olla con arroz y el infaltable vino tinto.

Grisnelda Rojas Salinas, comenzó con su emprendimiento hace cinco años cuando pasaba por aprietos económicos y un día mientras caminaba por la vereda ubicada cerca de la Torre Bauer, se encontró en el suelo la suma de quince mil pesos con los cuales preparó varias churrascas que vendió en el antejardín de su casa ubicada en el sector poniente de Avenida Las Delicias.

Desde entonces su emprendimiento tuvo un rápido crecimiento hasta llegar en la actualidad donde vende las exquisitas churrascas, pan amasado, tortilla con chicharrones y el rico té remojado. Su local fue creciendo y hoy es un amplio lugar construido con materiales simples y con un estilo campestre. Y gracias a su negocio ha podido darle educación a sus tres hijos: El mayor está a punto de titularse de geólogo, el segundo ya egresó como ingeniero comercial y la menor está cursando octavo año básico.

Los orígenes de esta mujer emprendedora son humildes y de mucho esfuerzo. Sus abuelos y sus padres era crianceros, y junto a ellos pasó gran parte de su niñez y su juventud entre los cerros y montañas del Vallle de Elqui, conociendo y viviendo muy bien la vida campesina.

En su aventura de surgir ha contado siempre con el apoyo de toda su familia y parientes. Confiesa que su siguiente paso es obtener una patente de restorán para así ofrecer los almuerzos de campo que prepara tan sabrosos a fin de brindar a los vicuñenses y a los turistas el verdadero sabor del campo elquino.

“Doy gracias a Dios por todo lo que he logrado y todo lo que espero lograr muy pronto con el propósito de seguir creciendo junto a mi familia y rescatar todos los secretos de la buena cocina campestre que yo disfruté cuando era niña y que sigo disfrutando con mi familia; y eso quiero ofrecerlo a los turistas que ya me conocen por las churrascas y el pan amasado”, expresa.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend