Connect with us

Comunales

Bomberos de Vicuña rescata caprinos atrapados en un cerro

Publicado

el

Voluntarios de Cuerpo de Bomberos de Vicuña, durante la tarde de este sábado, rescataron a tres caprinos de corta edad que estaban atrapados en un escarpado cerro ubicado cerca del Túnel Puclaro, en las inmediaciones del Embalse Puclaro.

El llamado de Comandancia se realizó pasada las 15:00 horas y de inmediato se despachó una unidad con varios voluntarios hasta el lugar donde estaban atrapados los caprinos, muy cerca de la Ruta Internacional y por lo cual estuvo presente personal policial del Retén de Carabineros El Molle.

Bajo un intenso calor, un difícil ascenso y posterior descenso en el cerro y luego de más de tres horas de labor, los voluntarios de bomberos lograron rescatar sanos y salvos a los tres caprinos los cuales fueron trasladados por carabineros hasta un veterinario para ser evaluados.

La policía investigará el caso para dar con la identidad y el paradero del dueño de los caprinos. No es primera vez que se aprecia ganado caprino en las faldas de esos escarpados cerros que bordean el Embalse Puclaro, incluso en más de alguna ocasión han causado pequeños rodados de piedras hacia la Ruta Internacional.

Cabe señalar que el rescate de animales se ha convertido en una situación muy frecuente en la comuna de Vicuña, en que los voluntarios de bomberos ha debido rescatar perros, gatos, caballos, burros y caprinos desde distintos lugares como pozos, postes del tendido eléctrico, techumbres, quebradas, etc.

Seguir leyendo
Comentarios

Lo más leído