Conéctate con nosotros

Comunales

Trekking, excursiones y cabalgatas por Valle de Elqui: Emprendimiento con futuro

Red Comunales

Publicado

el

Alta Cumbre Elqui es otro de los emprendimientos que se ha instalado en la Comuna de Vicuña con el objetivo de fortalecer la actividad turística que cada año toma más impulso en el Valle de Elqui. Esta pequeña empresa ofrece expediciones, cabalgatas, trekking y rutas en bicicletas.

Mario Rodríguez, uno de los socios de este emprendimiento, nos cuenta sobre el origen y los servicios que ofrece Alta Cumbre Elqui.

“Creamos esta alternativa porque pensamos que el turismo en el valle no es sólo visitar la plaza, la pisquera, el Museo Gabriela Mistral y el interior del valle. Por eso ideamos varios servicios, como una expedición a la Laguna El Cepo, en tres itinerarios: básico, semi-full y full, dependiendo de la cantidad de días que puede ser 2, 3 o 4 días. También ofrecemos el Sendero de las Estrellas, que es un trekking nocturno de tres horas y media aproximadamente. No es una competencia, sino disfrutar de la naturaleza y el cielo estrellado. Además ofrecemos cabalgatas diurnas y  nocturnas con varias rutas, como a Diaguitas, Cerro La Virgen y sector Mamalluca”.

A pesar que esta PYME comenzó recién en el mes de marzo del presente año, rápidamente se ha difundido y se ha ganado un espacio el desarrollo del turismo local, logrando incluso a establecer alianzas estratégicas con hoteles, hostales y empresas del rubro. Y al igual que los demás emprendimientos turísticos locales, la mayoría de sus clientes son visitantes extranjeros que gustan del turismo aventura.

“Para disfrutar de nuestros servicios los turistas no necesitan experiencia porque nuestras rutas son muy tranquilas y seguras”, precisa Mario Rodríguez.

Más informaciones se pueden obtener a los celulares 976244294, 982814561 y en Facebook Altacumbre Elqui.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend