Conéctate con nosotros

Comunales

Ocupante de camión grúa falleció al recibir fuerte descarga eléctrica en sector rural de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Un trabajador de la empresa de reciclaje CRISTORO perdió la vida por una fuerte descarga eléctrica en el sector La Compañía, cerca de la ciudad de Vicuña, mientras retiraba una cúpula de reciclajes. Su ayudante resultó con lesiones leves.

El lamentable accidente laboral ocurrió este viernes alrededor de las 13:00 horas, cuando el camión pluma procedía a retirar un container con vidrios y la grúa hizo contacto con cables de alta tensión, provocando que miles de voltios de electricidad pasaran al camión, electrocutando en forma instantánea al conductor de 55 años, domiciliado en La Florida, comuna de La Serena.

El ayudante fue rescatado por voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Vicuña, resultando con lesiones leves y siendo trasladado hasta el hospital local. Además, el accidente causó el corte del suministro eléctrico a gran parte del Valle de Elqui, afectando a 6.526 clientes y siendo repuesto cerca de las 14:30 horas. Personal de carabineros de la Quinta Comisaría, aisló el lugar e informó al fiscal de turno.

La Fiscalía, se hizo presente en el sitio del suceso e instruyó que el personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, efectuara los peritajes respectivos, y que luego el cuerpo sin vida del conductor fuera remitido al Servicio Médico Legal de La Serena para practicarle la autopsia de rigor.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend