Conéctate con nosotros

Comunales

Museo Gabriela Mistral de Vicuña presentará dos exitosos proyectos en Boulevard del Libro en La Serena

Red Comunales

Publicado

el

Este viernes 12 y sábado 13 de octubre, a partir de las 11:30 Hrs. se desarrollará en la Plazuela San Francisco, ubicada en la intersección de las calles Eduardo de la Barra y Balmaceda, en la ciudad de La Serena, el Segundo Boulevard del Libro y la Lectura, instancia de participación y presentación de propuestas que buscan fortalecer el trabajo de los artistas y las instituciones locales en torno a la literatura, la investigación patrimonial, y la lectura como vehículo de recreación y educación.

Dos proyectos generados desde el Museo Gabriela Mistral de Vicuña durante el presente año 2018 serán parte de su jornada inaugural: Banderines Mistralianos, desarrollado por la bibliotecóloga del museo, Paola Córdova; y Rock Mistral, producido por Oscar Hauyon, director subrogante de este espacio, junto a la Agrupación Cultural “El Jotearte” de Vicuña.

El proyecto “Banderines Mistralianos” busca fomentar la lectura de la poesía mistraliana y la apropiación de su legado literiario infantil por parte de párvulos de la comuna de Vicuña. Contó con la participación de estudiantes de técnico profesional de educación parvularia del Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés de Vicuña, y la presencia de educadoras, alumnas y alumnos de los jardines infantiles JUNJI “Rayito De Sol” y “Pablo Neruda”, junto a la Escuela Lucila Godoy Alcayaga de Vicuña.

La iniciativa Rock Mistral fue desarrollada por el Museo Gabriela Mistral junto a los docentes y músicos de la Agrupación Cultural El Jotearte. Su premisa principal es  reinterpretar en clave rockera escritos de Gabriela Mistral, siendo en cierto sentido una continuación del proyecto discográfico “Rap Mistral”, generado en 2015. Los músicos beneficiarios directos de esta experiencia fueron parte de talleres de conocimiento de la vida, la obra y el ideario de Gabriela Mistral, brindados por profesionales del museo, el colectivo Memoria Mistral y la Agrupación Cultural Elquialmar.

El Segundo Boulevard del Libro y la Lectura es una iniciativa apoyada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Región de Coquimbo, a través del trabajo de la Mesa Ciudadana del Libro y la Lectura.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend