Conéctate con nosotros

Comunales

Vicuña y Combarbalá fueron los ganadores de la 8va fecha del zonal Norte de Enduro

Red Comunales

Publicado

el

En el sector de “El Sauce” de Vicuña se vivió la octava fecha del zonal norte de enduro, el cual convocó a cerca de 130 pilotos en un terreno de alta complejidad que puso a prueba a los competidores de las diversas categorías, quienes durante dos días dieron lo mejor de sí para quedarse con la antepenúltima fecha del campeonato.

Fueron 12 categorías las que compitieron durante la 8va fecha del evento que puso nuevamente a Vicuña como epicentro del deporte tuerca, teniendo con ello óptimos resultados, ya que el ganador de la máxima categoría, súper experto, fue el joven elquino Raúl Álvarez, “estuvo bastante dura la pista, tuvimos una caída, pero bien con un muy buen nivel de los demás competidores la idea es seguir mejorando y no cometer errores”, destacó el deportista perteneciente al team MotoClub Valle de Elqui.

Fueron más de una veintena de auspiciadores, entre los que se encontraba el Municipio de Vicuña, Cross Team, Heladería el Cobre y Minera San Gerónimo, entre muchos otros, los que permitieron que este evento se llevara a cabo. Por ello el presidente de Motoclub Valle de Elqui, Raúl Álvarez, agradeció el apoyo al deporte, “fue bastante duro hacer la pista, conseguir el terreno, pero se logró y fue una bonita fecha para los pilotos con un circuito muy difícil, así que gracias a Dios todo salió bien y todos felices, y contamos con apoyo de varias personas, entre ellos el municipio quien se portó muy bien y nos ayudó bastante”.

En el evento estuvo el alcalde Rafael Vera, así como los concejales Cristian Pinto y Nelly Lazo, quienes entregaron los premios. La primera autoridad comunal destacó lo logrado por los deportistas elquinos. “Motoclub Valle de Elqui hace un tremendo esfuerzo para que estos eventos sean de calidad, que vengan de todo el norte a competir acá y que se logren los resultados, nosotros nunca sabemos si tendremos buenos resultados, pero si sabemos que tendremos una buena organización, y por ello como municipio sentimos que es nuestra obligación apoyar a las instancias deportivas”.

Los ganadores en las máximas categorías fueron en súper expertos Raúl Álvarez de MotoClub Valle de Elqui, quien se quedó con el primer lugar, dejando en segundo puesto a Agustín Cortés de Club Enduro Cabildo, cerrando el podio con Carlos Maldonado de Motoclub Valle de Elqui.

Mientras que en la categoría femenina Dansu Barraza del Team Calavera se quedó con la presea dorada, dejando la de plata para Nayara Molina y el tercer lugar para Wendy Veliz del club Molinos Racing.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend