Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

Crean escuela de ciclismo para niños en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

|14 de octubre de 2018|3 minutos de lecturaAgregar El Vicuñense
Compartir

El viernes 5 de octubre comenzó a funcionar, en la ciudad de Vicuña, la Escuela Formativa Bike Ride para niños y adolescentes entre los 2 y los 15 años de edad. Esta iniciativa fue creada por Diego Rodríguez Jorquera, un joven amante del deporte y estudiante de Educación Física en la Universidad Central. Su objetivo es fomentar la actividad física en la población más joven de la ciudad y forma nuevos deportistas sobre dos ruedas.

“El año pasado se implementó esta idea en la universidad con mucho éxito y ahora quiero ejecutarla en Vicuña porque hacía falta una escuela formativa para formar nuevos deportistas  y fomentar la actividad física entre los más pequeños. Comencé el 5 de octubre con un circuito que hice en mi casa y de a poco se han ido agregando los niños y sus padres”, señaló Diego Rodríguez quien practica ciclismo, cross country y enduro.

El joven universitario precisó que esta escuela formativa está dividida en cuatro categorías: niños de 2 a 4 años, niños de 5 a 8 años, niños de 9 a 12 años y adolescentes de 13 a 15 años.

“En los más pequeños se trabaja durante 45 minutos para que de a poco se vayan familiarizando con las bicicletas, su técnica, el equilibrio y adaptándose a diferentes formas de trabajar. Todo ha resultado bastante bien hasta el momento. Practicamos los días sábados en el circuito que hice en mi casa, ubicada en calle Condell 484, y los días miércoles en la alameda. Los niños pueden ir y probar si les gusta. En diciembre se trabajará en actividades recreativas y también realizaremos salidas nocturnas con los padres y personas interesadas”, explicó Diego Rodríguez.

Con la finalidad de apoyar a los niños de menores recursos, este emprendedor deportivo estableció una alianza estratégica con el local comercial “Five Seconds”, especializado en bicicletas, cuyo propietario armó siete móviles que serán facilitados a igual número de niños que deseen participar de la escuela formativa.

El deportista agregó que los requisitos indispensables para integrar esta escuela formativa son el contar con una bicicleta acorde a su edad, un casco, rodilleras y coderas; y cancelar la módica suma de $10.000 al mes. Los interesados en integrarse a esta hermosa iniciativa deben contactarse al celular 993987075, al email djorquerarodriguez@gmail.com y a Diego Rodríguez Jorquera en Facebook.

Compartir

Recibe lo último de El Vicuñense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
VICUÑA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos02 de SeptiembreDólar$936.86Euro$1085.59UF$40876.41IPC %-0.2UTM$71721
Santoral02 de Septiembre
Moisés
Un día como hoy02 de Septiembre
Internacional
  • 1969 Muere Hồ Chí Minh, líder comunista de Vietnam del Norte durante la Guerra de Indochina y la Guerra de Vietnam.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.532 km al N de Vallenar2 de sep, 20:54 hrs
  • 2.638 km al O de Pichidangui2 de sep, 19:40 hrs
  • 2.893 km al SE de Alto del Carmen2 de sep, 17:22 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio