Conéctate con nosotros

Comunales

Museo Gabriela Mistral celebrará su Quinta Trivia Mistraliana este viernes

Red Comunales

Publicado

el

Por quinto año consecutivo el Museo Gabriela Mistral, parte del Servicio Nacional del Patrimonio, realizará la “TRIVIA MISTRALIANA”, concurso Intercomunal de Conocimientos y Artes Escénicas sobre la vida y obra de Gabriela Mistral, dirigido a niñas y niños de educación básica de las comunas de Vicuña y Paihuano.

La convocatoria para esta nueva versión se realizó desde el 17 de agosto al 7 de septiembre en las diferentes plataformas digitales del Museo Gabriela Mistral. Los establecimientos participantes de esta nueva edición de este concurso pensado especialmente en estudiantes de educación básica son Escuela Cielo Claro de Paihuano, Escuela Lucila Godoy de Vicuña, Colegio Antonio Varas de Vicuña, Escuela Gabriela Mistral de Montegrande y Colegio Domingo Santa María de Vicuña.

La competencia se desarrollará en horario de 10:30 a 13:00 horas, este viernes 19 de octubre de 2018 en las dependencias del museo, ubicado en calle Gabriela Mistral #759, comuna de Vicuña. Estará dividida por categorías y constará con 5 modalidades de evaluación: Concurso de conocimientos (para estudiantes de 1° y 2° básico), Declamación (3° y 4° básico), Oratoria y argumentación (5° a 8° básico), Presentación de artes escénicas (1° a 8° básico) y Presentación de barras (1° a 8° básico).

El concurso “Trivia Mistraliana” comenzó en 2014, como una manera de acercar a las y los estudiantes de educación básica del Valle de Elqui al conocimiento sobre nuestra Premio Nobel de Literatura, de una manera amena y lúdica, poniendo en valor elementos presentes en la exhibición permanente del museo y en sus diferentes líneas de acción.

VICUÑA

Indicadores económicos

Domingo 21 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37217.38
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend